Ya está disponible en la Appsource de Microsoft la app para Business Central, BC CAT. La extensión que posibilita poder trabajar en el idioma catalán en el ERP para PYMES de Microsoft.

El idioma catalán no está disponible de manera nativa, por lo que en Olivia hemos realizado la traducción de todos los elementos traducibles con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Estamos en conversaciones con Microsoft, la Generalitat y las principales instituciones en defensa de la lengua catalana, para avanzar en el proyecto e incluir el idioma catalán como idioma nativo de la solución, pudiendo así traducir todos los puntos de menú que a día de hoy no son accesibles. En este proyecto buscamos poder tener una experiencia total en catalán, como en otras soluciones de Microsoft como Microsoft 365 o Dynamics 365 for Sales.

Para su difusión, hemos presentado la web businesscentral.cat donde contamos el proyecto en colaboración con la dirección de política linguística para apoyar el uso del catalán en el ámbito del software y la empresa, dentro del programa «Català i empresa, ja estàs al dia?»

 

 

Es importante destacar, que la configuración del idioma en Business Central es individual por usuario, por lo que cada persona de la empresa puede decidir en qué idioma prefiere trabajar. Por lo que la instalación de la aplicación para Business Central amplía las posibilidades de idioma para los usuarios. Pudiendo elegir, seguir utilizando los idiomas ya existentes o cambiar al idioma catalán.

La aplicación en la appsource está disponible para la versión actual del ERP, la versión 19.0, pero si utilizas una versión anterior te animamos a contactar con nosotros para que podamos facilitarte la extensión y herramientas para informar a tus usuarios cómo seleccionar el idioma.

En el siguiente vídeo, te mostramos como podría ser tu Business Central con la app BC CAT: