Con el lanzamiento de Document Capture 6.00, Continia ha lanzado un nuevo módulo adicional para procesar facturas de proveedores basadas en PEPPOL y XML directamente en Business Central.

El nuevo módulo de importación XML ofrece la posibilidad de gestionar facturas de compra y abonos electrónicos sin dejar de utilizar toda la funcionalidad de Document Capture. La mayor parte de esta funcionalidad ha estado hasta ahora disponible en la solución e- Documents Import; sin embargo, con la versión 6.00 la importación de documentos electrónicos se fusiona ahora con Document Capture.

Al igual que los documentos PDF en la captura de documentos, documentos como PEPPOL y otros formatos XML se descargan automáticamente de direcciones o carpetas de correo electrónico predefinidas. Todos los datos se transfieren desde el fichero importado a los campos correctos en Business Central. En comparación con los documentos PDF, los documentos XML ofrecen una precisión incomparable en los detalles de todos los datos. Con este módulo, puedes llevar la automatización de facturas al siguiente nivel.

Compatibilidad de formatos out-of-the-box

La importación XML te permite procesar cualquier documento XML entrante y capturar estos datos en Business Central. Basado en los datos entrantes, el módulo identifica automáticamente el tipo de factura basado en los formatos soportados. El módulo viene con una gama de formatos populares listos para usar:

  • PEPPOL BIS 3 (International)
  • OIOUBL (Denmark)
  • OIOXML (Denmark)
  • UBL (International)
  • EHF (Norway)
  • SVEFAKTURA (Sweden)
  • EBINTERFACE (Austria)
  • XRECHNUNG (Germany)

Si recibes otros tipos de archivos XML, es fácil configurar formatos adicionales y añadirlos al catálogo de formatos. Extraer datos adicionales del documento es tan fácil que el usuario simplemente navega hasta los datos del documento XML y los señala en el campo derecho de Business Central. Como una modificación para todos los proveedores o como una modificación para un proveedor específico.

En este documento podrás ver la comparación de funcionalidad entre  la funcionalidad base de Dynamics NAV o Business Central, Continia Document Capture XML Import y Continia e-Documents Import.