Hace unos años viendo la dificultad de encontrar talento en el sector, iniciamos un proyecto para formar nuevos profesionales que empiezan en el mundo laboral o en el sector. Después de este proceso de aprendizaje se incorporan al equipo como un miembro más en nuestros proyectos con clientes. Eva Martin, la mentora que acompaña a todos estos nuevos talentos, nos cuenta como es este proceso y las claves de éxito.

Empezamos hablando de la diferencia entre considerarlos becarios o como en este caso, perfiles juniors. En ningún momento realizan tareas menores por el hecho de estar en fase de aprendizaje. Des del principio, nuestros canteranos trabajan con nuestros seniors, aprendiendo de ellos y cogiendo buenas prácticas como la siempre olvidada documentación.

Según avanza la conversación vemos que el papel de Eva se convierte más en una tutora que no una formadora. Este acompañamiento psicológico es muy importante en todo el proceso ya que en muchos casos son las primeras experiencias laborales y la inexperiencia puede llevar a momentos que se pueden encallar y frenar su progresión. Eso explica que el hecho de ser online debido al Covid, ha dificultado esta parte más de acompañamiento que sólo se puede apreciar de calidad cuando nos encontramos en un entorno físico.

Ha sido un placer charlar de cómo vemos las nuevas generaciones de profesionales y cómo adaptar los planes de carrera para que algún dia formen parte de ese núcleo que hace más de 15 años que trabaja juntos.

 

Podcast

 

Grabación con Microsoft Teams del podcast

 

Suscríbete al podcast en Spotify

 

Ver otras plataformas de suscripción