Tal vez hayas oido en alguna conversación con un partner de Microsoft Dynamics el término Team member cuando se plantea el tema de nº de usuarios necesarios. Para intentar optimizar las licencias, existen diferentes niveles de usuario dependiendo de lo que puede o no hacer. En ciertas ocasiones no es necesario que todos los usuarios tengan todas las opciones, por eso existe la figura del Team Member, un usuario con limitaciones, para perfiles mayoritariamente de consulta, y claro está, con un precio mucho menor. Eso si, debe tener al menos un usuario Essentials o Premium como mínimo.

¿Qué puede hacer un usuario Team member?

Un Team member es para miembros del equipo que no están atados a una determinada tarea y que sólo necesitan una «funcionalidad básica», como acceso de lectura así como algún acceso de escritura para tareas ligeras.

  • Leer cualquier cosa en Dynamics 365 Business Central
  • Modificar los registros de clientes, productos o proveedores ya creados.
  • Modificar los asientos cuando esté específicamente permitido desde una perspectiva contable para actualizar los asientos específicos.
  • información, como la fecha de vencimiento en las entradas del libro de deudores.
  • Aprobar o rechazar tareas en todos los flujos de trabajo asignados al usuario.
  • Crear, editar o eliminar una cotización.
  • Crear, editar o eliminar información personal.
  • Introducir las hojas de horas para los trabajos.
  • Utilizar PowerApps para Dynamics 365.

¿Qué permisos hay en el plan Team member?

El plan Team member da acceso a ciertas operaciones en un subconjunto de tablas del sistema. El acceso se define por los permisos dentro del plan Team member, los cuales están contenidos en los siguientes conjuntos de permisos:

Conjunto de permisosPara qué sirve
D365 LecturaDa acceso de lectura a todas las tablas del producto.
D365 Team MembersPermite escribir, borrar y modificar el acceso a un subconjunto de tablas del producto, es decir, permite crear una oferta de venta, modificar un pedido de venta, modificar una tarjeta de vendedor, etc. Básicamente define lo que puede hacer el usuario de Team Members.
LOCALPermite escribir, eliminar y modificar el acceso a todas las funciones locales del producto.
D365 SeguridadDa acceso a la gestión de usuarios. No se asigna al usuario de Team member de forma predeterminada, pero se puede asignar si es necesario.
D365 Resolución de problemasDa acceso a herramientas para la resolución de problemas.

¿Pueden los usuarios de Team Members trabajar con extensiones?

Sí, un usuario Team Member puede trabajar con extensiones, tanto propias como de terceros, que se encuentran en App Source, pero también con extensiones para clientes que sean creadas para el propio cliente.

¿Pueden los usuarios Team Member trabajar con PowerBI, PowerApps y Microsoft Flow?

Sí, puede usar PowerBI, PowerApps y Microsoft Flow como usuario Team member. Los datos que recupere y utilice en estos productos seguirán estando restringidos por su plan, es decir, si está utilizando una Power App para crear pedidos de ventas, puede leer todos los pedidos de ventas pero sólo modificar los existentes. No se pueden crear nuevos pedidos de cliente, ya que esto no está permitido con el plan Team member.

¿Cómo se compara el plan Team member con la licencia Limited user de Dynamics NAV?

En NAV 2018 existía la licencia Limited User. Esta cambió a la licencia Team member con el lanzamiento en octubre de 2018 de Business Central. Como existen dos tipos de licenciamiento, on Premise y Cloud, se diferencia para cada caso su funcionalidad. Dependiendo del licenciamiento escogido existen ciertas peculiaridades distintas que el partner debe tener en consideración cuando implanta la solución ERP.