Manel Martin , programador y consultor técnico senior de Dynamics 365 Business Central, nos cuenta anécdotas después de haber ayudado a diferentes almacenes de nuestros clientes a digitalizar su procesos con la ayuda de PDAs conectadas al ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. Su adopción no es fácil para los operarios habituados a trabajar de una misma manera durante muchos años, pero cuando hacen el cambio, ya no hay marcha atrás y ni les puedes quitar la PDA de las manos.
También nos cuenta su experiencia con la plataforma Power Platform para la creación de apps sin necesidad de código. Nos cuenta cómo funciona esta nueva filosofía y qué papel tienen los programadores en este nuevo escenario. Iniciarse es fácil y realizar apps con una funcionalidad básica es posible sin conocimientos técnicos avanzados, aunque cuando la complejidad aumenta es necesario la ayuda de expertos no tanto para su programación, sino saber exactamente donde están las fuentes de información conociendo internamente como trabajan las soluciones de negocio de Microsoft. Por lo que el papel del programador ya no es de escrivir el código y ser propietario de ese conocimiento, sino gracias a los conocimientos básicos de programación, saber como conectar las fuentes de información de la manera más óptima para que se realicen menos trabajos del sistema y sea más rápida su ejecución. Una mala interpretación de los procesos puede llevar a una mala utilización de la plataforma y sobredimensionar las necesidades.

 

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Hoy contamos con Marc Bascó que nos cuenta un cambio estratégico que recientemente hemos abordado en Olivia para poder dar un soporte más personalizado a nuestros clientes. Anteriormente trabajábamos con Zendesk como plataforma para gestionar los tickets y dar soporte a nuestros clientes y decidimos mejorar toda la experiencia desde que es un lead a un cliente, unificando en una misma plataforma toda la información e interacción con ellos.
En Olivia ja trabajábamos con Microsoft Dynamics 365 for Sales para gestionar todo lo relacionado con Comercial y Marketing y sumamos la funcionalidad de Dynamics 365 Customer Service para en el mismo entorno compartir toda la información relacionada con un cliente desde los diferentes departamentos para poder dar así una atención mucho más personalizada. El cambio ha sido rápido y transparente para nuestros clientes. Además han mejorado poder saber en todo momento con quien están hablando de nuestro equipo dando una atención mucho más personal y cercana.
Marc nos ha contado también los proyectos que tenemos en marcha como la integración con Business Central para cerrar el círculo de integrar toda la gestión del cliente. También la fase final de disponer de un portal web con el acceso a todos los casos y demás que podrás escuchar en este podcast.

 

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Os damos la bienvenida a Club Olivia, un espacio para habla de una manera más distendida de todo aquello que explicamos en la web, bloque, redes sociales, pero directamente explicado por las personas que conocerías si contrataras nuestros servicios. Sin filtros de marketing y con el lenguaje directo, de tú a tú.

En esta ocasión hemos querido hablar del simbolismo del día de la mujer trabajadora con opiniones de nuestras compañeras y compañeros, acompañado de anécdotas de su trajetòria profesional y vivencias por el hecho de ser mujer y más en especial en el mundo de las TIC.

A Olivia creemos en un papel más activo y decisivo en el desarrollo de nuestra actividad y prueba de esto es la paridad no intencionada de nuestro comité de dirección. También tenemos la suerte de contar con directoras de proyectos, financieras, programadoras, consultoras, administrativas, desarrolladoras de negocio, etc. Pero también creemos que tendríamos una visión sesgada si dijéramos que en todos los ámbitos es así, por eso creemos que es bueno recordarlo día a día y en especial este día donde todas y todos hagamos altavoz de esta situación que tenemos que revertir.

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En el primer podcast hemos querido empezar por un pequeño rayo de esperanza. Una mujer dentro del mundo tecnológico y la consultoría que nos hablara de proyectos relacionados con el retail que tenemos en marcha. Y además es nuestra youtuber de referencia, con sus vídeos sobre Business Central en nuestro proyecto Olivia Express.
Laura Soto nos ha explicado mediante la experiencia de nuestros últimos proyectos, como LS Central facilita el proceso de digitalización para el sector del retail. Gracias a estar en el Cloud ganamos en agilidad y no perdemos ninguna funcionalidad respecto el modelo tradicional de instalación. Contar con una solución especializada no limita el uso del ya conocido Business Central (Navision), todo lo contrario, amplía las opciones típicas del día a día de todo retailer ya sea en la tienda, el almacén o la central. Además está preparada para entornos de negocio más pequeños a entornos con franquicias. 
De primera mano hemos oido las sensaciones, primero de nuestros consultores implantando la solución hasta las reacciones de nuestros clientes y del personal que trabajará con estas herramientas.
Os dejamos con esta amena charla donde hemos roto las barreras de la tecnología Cloud y las soluciones adaptadas a sectores específicos conocidas como verticales.

 

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