El crecimiento del comercio electrónico B2B ha sido fenomenal en los últimos años y pronto se pondrá al nivel del comercio electrónico B2C. Esto ha quedado demostrado por los informes publicados en los últimos años, que muestran cómo el comercio electrónico B2B ha adquirido la mayor parte del pastel de las ventas minoristas mundiales.

Con el crecimiento exponencial de las ventas de comercio electrónico B2C, la industria B2B también ha seguido el ejemplo. El mercado B2B no sólo está aumentando gradualmente su presencia en línea, sino que también lo está haciendo reflejando las estrategias de comercio electrónico B2C.

Infografía situación del eCommerce B2B

 

 

Tanto las industrias B2B como B2C están cambiando de offline a online porque el eCommerce se ha convertido en el método de compra preferido por los clientes.

Este rápido cambio de comercio de offline a online es validado por las importantes inversiones de gigantes B2C, como eBay y Amazon, realizadas en el espacio B2B.

El crecimiento del comercio electrónico B2B tiene mucho sentido porque los compradores B2B son esencialmente compradores B2C que esperan una experiencia de compra online de alta calidad y sin fisuras. Buscan una experiencia simple y elegante, similar a su experiencia de compras B2C cuando compran como compradores B2B.

Por lo tanto, en lugar de gastar tiempo y energía en levantar el teléfono para llamar a un proveedor para hacer preguntas sobre precios o comprometerse directamente con los representantes de ventas, marketing y servicio al cliente, los compradores B2B prefieren la opción de autoservicio en línea mediante la investigación, búsqueda, compra y gestión de sus cuentas a través de una única plataforma basada en la web.

Esto, sin embargo, sólo se puede lograr a través de una solución de comercio electrónico que tiene características robustas, es intuitiva, posee capacidades de integración para tirar del back-end y es fácil de usar. Existen varias soluciones de comercio electrónico, como Magento, Prestashop, Woocommerce, etc., que proporcionan estas características para una mejor experiencia del cliente.

Por lo tanto, para tener éxito como vendedor de comercio electrónico B2B, primero hay que seleccionar la solución de comercio electrónico B2B correcta y luego invertir en la construcción de su sitio web utilizando esa solución.

 

¿Te ayudamos a escoger la que se adecue más a tu negocio?

Contacta con nosotros