3,2,1… La Comisión Europea aprueba el Plan Español de Recuperación, Transformación y Resiliencia
23419
post-template-default,single,single-post,postid-23419,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.3.6,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

3,2,1… La Comisión Europea aprueba el Plan Español de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La Comisión Europea tiene ya listo el primer desembolso del fondo europeo de recuperación a través de la emisión de 80.000 millones de euros en bonos a largo plazo, de los que España recibirá casi un 25%, convirtiéndose así en el país comunitario más beneficiado por este fondo, con 140.000 millones de euros asignados hasta 2026, un 17,5% del total.

España recibirá este año 19.000 millones de euros, de los que 9.000 millones son anticipos, con los que espera comenzar la recuperación económica y social provocada por el Covid-19, y los 10.000 millones restantes, llegarán en diciembre, mientras el Gobierno adelantará otros 8.000 millones de los fondos que prevé recibir a partir de 2022.

Cabe recordar que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene entre sus ejes principales la transición climática y digital justas, a través del Fondo de Transición Justa y el programa Europa Digital, por ello el dinero procedente de fondos europeos será gestionado por diferentes mecanismos de administración existentes como: los Grupos Empresariales Innovadores (AEI), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) o el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), entre otros.

La Comisión a través de este plan busca la recuperación del daño económico y social provocado por la pandemia de coronavirus y hacer que Europa sea en un futuro inmediato:

  • · verde

  • · digital

  • · resistente

 

Tecnología, talento, financiación y asesoramiento en el Plan Acelera Pyme con Olivia Express.

 

El Plan Acelera Pyme ha sido impulsado por el Ejecutivo a través de Red.es y en colaboración con ICO. Podríamos resumir esta acción como la creación de una gran plataforma agregada de recursos para Pymes y autónomos.    

Su objetivo principal es ayudar a pequeñas y medianas empresas a mitigar el impacto económico de la COVID-19. Para ello, su web actuará como “ventanilla única” informativa de todas las medidas de ayuda disponibles para Pymes y autónomos.

Acelera Pyme no incluye solo las iniciativas públicas, sino también todas aquellas provenientes del sector privado. Entre ellos, se pueden encontrar desde cesiones de licencia de software a asesoría legal en el ámbito de la tecnología como son la adquisición de un ERP

Las empresas pymes y autónomos tienen una gran oportunidad para avanzar su estrategia en digitalización que no pueden dejar escapar, y desde Olivia estamos preparados y certificados como proveedores de confianza en Cambra de Barcelona y Acelera pymes para ayudaros en vuestros nuevos retos digitales.

 

¿Quieres que te guiemos?

Te pondremos en contacto con Raquel que te acompañará en todo el proceso de la gestión de las subvenciones
Por si necesitamos ampliar la información, seremos más ágiles si lo hablamos directamente. ¿No te parece?

 

Autora : Raquel Casellas – Account Manager Olivia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.