Céntrate en el valor añadido de tu gestores y asesores
22515
post-template-default,single,single-post,postid-22515,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.3.6,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Céntrate en el valor añadido de tu gestores y asesores

Si ya estás trabajando con Business Central o te planteas el cambio a este magnífico ERP, es hora de aprovecharlo algo más.

Muchas veces sin plantearnos cuánto trabajo de más nos provocaría, delegamos a nuestros gestores o asesores la presentación de todo tipo de impuestos y declaraciones, que con una pequeña configuración podríamos hacer nosotros mismos.

 

Estamos hablando que de una manera muy sencilla podemos obtener los datos para presentar las declaraciones o impuestos de presentación mensual o trimestral. De hecho, muchas veces invertimos el mismo tiempo al extraer los mismos datos y enviarlas al gestor o asesor, para que él haga la presentación por nosotros, que el que invertiríamos al hacer nosotros mismos las presentaciones, tan solo necesitamos un certificado digital, que posiblemente ya lo tengamos.

¿Podemos obtener todos los datos? Si, ya sea con la propia configuración de Business Central o con la extensión para el IRPF incluída en Olivia Outils, podemos obtener los datos necesarios para realizar la presentación y si quisiéramos, podríamos configurar Business Central para obtener el fichero para presentar directamente nuestros impuestos o declaraciones. Y aunque ya lo sabes, gracias a la capacidad de configuración de Business Central, puedes trabajar con todo tipo de casuísticas a nivel de impuestos, ya sea que tienes IVA con prorrata o no deducible, estés en grupo de empresas a nivel de IVA, etc.

 

¿Con esto quiero decir que puedes dejar de contratar los servicios de asesores y gestores? Por supuesto que no, solo que te replantees la relación con ellos contratando solo servicios de valor añadido, aprovéchalos para planificar tu estrategia fiscal y de negocio, o que te ayuden a estar al caso de todas las novedades y como aprovecharlas en este dinámico mundo empresarial, y ahorra en acciones del día a día, que por eso ya tienes todo uno ERP como Business Central, aprovéchalo.

 

Autor : Daniel Gaya – Consultor Funcional

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.