La nueva cultura del trabajo híbrido con Business Central y Microsoft Teams
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La nueva cultura del trabajo híbrido con Business Central y Microsoft Teams

Trabajando con las soluciones de negocio en el cloud de Microsoft tendrás acceso a herramientas que fomentan la colaboración y ayudan a evitar silos de información, dos puntales del trabajo en remoto que ha venido para quedarse. Parecía que en los meses con un confinamiento más estricto el teletrabajo era la única manera de poder seguir trabajando y tirando adelante los negocios, pero hemos visto que en la mayoría de casos no ha afectado a la productividad y ha reabierto el debate de la conciliación familiar como beneficio adicional para motivar a los empleados. Por lo que todo apunta que el teletrabajo convivirá con el trabajo presencial en escenarios híbridos de trabajo.

El trabajo presencial para mantener la cultura empresarial y consciencia de grupo y el trabajo en remoto para mejorar la conciliación familiar. En estos nuevos entornos de trabajo se necesitan herramientas que ayuden a poder realizar todos estos cambios. Trabajar con soluciones alojadas en el cloud como Business Central o Microsoft Teams facilitan las connexiones desde cualquier lugar y fomentan aumentar la cooperación entre compañeros ya no sólo cuando están dispersos sino en la propia oficina. Implantar soluciones con esta visión ayudan por ejemplo a que toda la empresa sepa la disponibilidad de todos los integrantes de una reunión y grabar las sessiones para crear una documentación de valor para futuras incorporaciones, buscar conversaciones o documentos fácilmente sin tenerlos dispersos en diferentes herramientas, revisar informes de todo el equipo accesibles para todos y dispuestos de una manera más visual para llegar a conclusiones más certeras; en definitiva para poder realizar un seguimiento del progreso del equipo, uno de los puntos clave para desestimar el trabajo en remoto. Simplemente con la confianza es difícil que se pueda sostener este modelo, se necesitan puntos de control menos espaciados en el tiempo y nuevas maneras de saber si estamos avanzando como equipo y empresa. El acceso a toda la información de manera fácil y la correcta visualización del progreso destacando los puntos clave son necesarios para que entornos de trabajo híbrido tengan éxito. Trabajar con aplicaciones pensadas ya para ese objetivo ayudará sobretodo en estos inicios y a dar el paso en las PYMES.    

 

 

Realizar estos cambios va a ayudar a todos los departamentos de nuestra empresa:

Marketing

Crea estrategias, comparte y colabora en tiempo real para coordinar las actividades de lanzamiento al mercado y ofrece campañas a las partes interesadas internas y externas.

Ventas

Escribe y comparte propuestas fácilmente en línea con los miembros del equipo y las partes interesadas clave. Administra la planificación de ventas, la capacitación y la preparación de ventas, todo en un solo lugar.

Finanzas

Reúne los datos de rendimiento financiero e informe de ellos sin problemas en un solo lugar con aplicaciones integradas y funciones para compartir.

Recursos humanos

Administra recursos en toda la organización respecto a reclutamiento, capacitación y revisiones con acceso rápido a la configuración de control y uso compartido de archivos.

Tecnologías de la información

Transforma la planificación y ejecución de IT con canales de comunicación organizados y la capacidad de colaborar instantáneamente con tus compañeros de equipo.

Ingeniería

Muévete rápidamente entre la idea, el desarrollo y la implementación con herramientas integradas para desarrolladores.

Administración de proyectos

Administra digitalmente a los interesados, herramientas, presupuestos, reseñas del proyecto y comentarios.

 

 

Autor : David Bonet – Responsable de Marketing

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