Cómo cerrar el ejercicio en Business Central
21991
post-template-default,single,single-post,postid-21991,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.3.6,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Cómo cerrar el ejercicio en Business Central

Estamos ya en diciembre, a puertas de terminar este convulso 2020. La gran mayoría de empresas hacen coincidir el periodo contable con el año natural, por lo que ahora es el momento de cerrar el ejercicio. Al ser una tarea que se realiza una vez al año, puede ser que surjan dudas o que no encontremos los apuntes ya que están en el cajón de la oficina y no nos acordamos de cogerlo cuando empezamos a tele-trabajar. Puede haber diferentes circunstancias que hagan de este proceso algo que cada año sabemos que tenemos que realizar sí o sí, y siempre tenemos que recurrir a un compañero, posts por internet o un proveedor tecnológico con el que hayamos trabajado.

Ya sea si trabajamos ya con Business Central como si estás pensando empezar a trabajar con él, hemos realizado un vídeo que podrás encontrar en nuestra Academy donde explicamos de una manera sencilla como realizar este proceso y cada año lo vas a tener accesible para realizar la tarea sin ningún problema.

En este vídeo te contamos como:

  • Definir el ejercicio y dividirlo en períodos de tiempo para informar sobre el rendimiento financiero.
  • Especificar intervalos de fechas de registro para todo el sistema y específicos del usuario.
  • Obtener un resumen de las actividades que, normalmente, se realizan al final de un periodo, como registrar todos los documentos y diarios o ejecutar esquemas de cuentas.
  • Actualizar los tipos de cambio de divisas y ajustar los tipos de cambio de movimientos de clientes, proveedores y bancos registrados.
  • Asignar costes e ingresos entre cuentas y dimensiones.
  • Preparar los importes del impuesto de IVA.
  • Imprimir informes para verificar los saldos de contabilidad, clientes, proveedores y bancos antes de cerrar el periodo.
  • Cerrar periodos contables y ejercicios fiscales, transferir saldos de cuentas de regularización a cuentas de balance y registrar el movimiento de cierre de final de año.

 

 

Ya seas usuario del plan Autoserve como A la Carte tendrás acceso a la Academy incluido, pero también puedes tener acceso sólo a la zona de vídeos de Business Central en español por 120€/mes. Más información aquí

 

Autor : David Bonet – CMO Olivia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.