Enero y las promociones de cursos y coleccionables
22374
post-template-default,single,single-post,postid-22374,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.3.6,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Enero y las promociones de cursos y coleccionables

Enero es el momento de iniciar nuevos proyectos o retomar otros. Es la 茅poca de la vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio y… de apuntarnos a cursos. Recuerdo cuando era peque帽a y en Enero la TV se llenaba de anuncios de coleccionables que iban desde el cuerpo humano a curso de costura, pasando por minerales o coches en miniatura. Colecciones que en la mayor铆a de casos eran abandonadas en marzo, ya que el primer fasc铆culo era s煤per atractivo, pero la falta de constancia y precios que se encarec铆an a partir del tercer n煤mero llevaban al abandono. Quiz谩s se vendan ahora menos coleccionables que anta帽o, pero lo que es seguro es que las personas seguimos anhelando en este mes del a帽o la oportunidad de formarnos y dedicar tiempo a aprender.

Uno de los pocos efectos beneficiosos que ha tenido la situaci贸n actual, es que tanto las empresas como los trabajadores parecen al fin haberse dado cuenta de la gran importancia que tiene la formaci贸n y el continuo reciclaje de los conocimientos y habilidades profesionales, m谩s all谩 de un mero deseo est谩 el hecho de que la formaci贸n en nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC) tiene un papel esencial en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, ocupados o desempleados, en la calidad del empleo en Espa帽a y en la evoluci贸n y rentabilidad de las empresas.

El reto de la formaci贸n es vital, en un pa铆s con tan alto porcentaje de trabajadores sin formaci贸n ni capacitaci贸n digital, y entendemos que es trabajo de todos aportar avances en este sentido.

Junto con la actitud positiva hacia la formaci贸n digital por parte de usuarios y direcci贸n de una empresa, hay un 煤ltimo factor que es imprescindible, se trata de la formaci贸n en s铆 misma para capacitar a los empleados y el m茅todo para ello escogido. Aqu铆 vemos como la formaci贸n presencial va perdiendo terreno en contra el e-learning, que implica conocimiento tecnol贸gico as铆 como actualizaci贸n, proactividad, innovaci贸n y sobre todo eficacia.

En determinados procesos el efecto del aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualizaci贸n de un v铆deo. El uso del v铆deo como recurso did谩ctico facilita la construcci贸n de un conocimiento, y es por esto que desde OLIVIA hemos avanzado de forma rotunda con la creaci贸n de una plataforma de e-learning o campus virtual que hemos bautizado como ACADEMY. En este espacio virtual de aprendizaje, queremos聽 facilitar la experiencia de capacitaci贸n a distancia de los usuarios de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Si analizamos que nos ofrece el aprendizaje a trav茅s de plataformas de e-learning vemos:

VENTAJAS:

  • Las herramientas de formaci贸n actuales permiten reducir gastos y valoran m谩s el tiempo de la empresa.
  • El usuario avanzar谩 a su ritmo, sin limitaci贸n horaria ni de espacio.
  • Imagen de empresa Innovadora鈥. Los nuevos conocimientos har谩n que tu equipo forme una empresa innovadora, a la 煤ltima en herramientas y t茅cnicas que faciliten el desarrollo de su puesto de trabajo y competencias.
  • El usuario decidir谩 la ruta formativa ya que los contenidos se presentan bajo el formato de p铆ldoras con una tem谩tica bien definida e indexada.
  • Interactividad y atractivo del contenido de e-learning bajo el formato de p铆ldoras con una tem谩tica bien definida e indexada.
  • Retenci贸n de talento: pese a lo que muchos pueden pensar, la formaci贸n retiene talento ya que el trabajador se siente motivado e importante dentro de la organizaci贸n.
  • Empleados independientes, est茅n teletrabajando o no, ya no se requiere del supervisor o persona dedicada a atender las dudas del nuevo empleado.
  • Con formaci贸n digital, la empresa podr谩 contar con profesionales m谩s cualificados sin tener que recurrir a ampliaciones de plantilla.De esta forma se consigue adem谩s que el trabajador se marque nuevos objetivos. Esto afecta directamente al rendimiento de la empresa, que ver谩 su productividad aumentada y tambi茅n sus ingresos.聽 Esta mejora es la mejor prueba de que la formaci贸n digital es una inversi贸n con una alta rentabilidad.

 

INCONVENIENTES:

  • Sigue existiendo aprensi贸n a las herramientas inform谩ticas
  • Reticencia a utilizar las nuevas tecnolog铆as, ya que nos obligan a salir de la zona del supuesto 鈥渃onfort鈥, y digo supuesto, ya que al poco tiempo empezaremos a ver el retorno de reinventarnos!
  • Tenemos el riesgo que al no tratarse de un programa formativo 鈥渋mpuesto鈥 o tutelado por el t茅cnico de formaci贸n, y pase a ser siempre el eterno punto pendiente en la lista de 鈥渢o do鈥.
  • Perdemos la parte m谩s social entre formador y estudiante (usuario). Para Olivia, poder disponer de un tiempo con nuestros clientes/usuarios, nos enriquec铆a e ilusionaba a partes iguales.

 

Henry Ford afirmaba, hace m谩s de un siglo, que hay una cosa peor que formar a las personas y que se marchen: no formarlas y que se queden.

Los trabajadores de una empresa son su mayor activo, y es por ello que invertir en Formaci贸n digital, les ayudar谩 a tener m谩s recursos, estar m谩s preparadas para los nuevos retos, y es un win win en el que todos ganan (trabajador/empresa/partner tecnol贸gico). 隆Bienvenida Olivia Academy!

 

Autora : Raquel Casellas – Account Manager Olivia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.