OPEN! Se abre el plazo para solicitar tu Bono KIT DIGITAL
23950
post-template-default,single,single-post,postid-23950,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.3.6,woocommerce-no-js,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

OPEN! Se abre el plazo para solicitar tu Bono KIT DIGITAL

Después de mucho esperar, este martes 15 de marzo, se ha abierto el plazo para que empresas entre 10 y 49 empleados, puedan solicitar las primeras ayudas de Kit Digital, una de las principales palancas de cambio que el Gobierno ha activado para cumplir con la digitalización prometida a la Unión Europea en el Plan de Recuperación.

Se trata de una oportunidad sin precedentes, que busca, a trav√©s de la figura del ‚Äúbono digital‚ÄĚ, ayudar a nuestras pymes y aut√≥nomos, en la implantaci√≥n de soluciones tecnol√≥gicas que contribuyan a conseguir un avance digital en sus negocios.

Esta primera convocatoria, cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, y distribuir√° bonos digitales por un importe m√°ximo de 12.000 euros.

¡Son muchas las consultas que estoy recibiendo estos días por nuestros clientes, y voy a intentar aclarar algunas de ellas… entremos en materia!

 

 

¬ŅVale la pena que presente solicitud? al final nunca consigo m√°s que perder el tiempo‚Ķ

Si no te has fijado a√ļn en el importe del presupuesto, te invito a que hacer un c√°lculo r√°pido,

Si cogemos el presupuesto total de esta primera convocatoria y lo dividimos entre el importe m√°ximo de bono, vemos que podr√°n beneficiarse m√°s de 42.000 empresas. ¬°No est√° mal!

Tres d√≠as despu√©s de que se haya abierto el periodo para presentar solicitudes, el Sr. Alberto Mart√≠nez Lacambra (Director General de la Entidad P√ļblica Empresarial Red.es), nos comenta que ya tienen 20.000 solicitudes en tr√°mite y tan s√≥lo llevamos 4 d√≠as, lo que lleva el √©xito de la convocatoria y el alto inter√©s por parte del tejido empresarial.

 

¬ŅC√≥mo se realizar√° la adjudicaci√≥n de las ayudas?

Se adjudicarán por lo que se conoce como concurrencia no competitiva, es decir, que se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes y en disposición del crédito suficiente, así que, cuanto antes se registre la petición, mayores son las posibilidades de estar entre los elegidos. No tardes en pedir ayuda a un Agente digitalizador adherido: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/catalogo-digitalizadores

La solicitud puedes presentarla con o sin ayuda de un agente digitalizador, pero no dejes de hablar con tu proveedor de confianza, ya que seguro podrá ayudarte en la tramitación de forma rápida y sin coste.

El Director de Red.es, hac√≠a menci√≥n a que la mitad de las solicitudes que han entrado cuentan con un ‚Äúrepresentante voluntario‚ÄĚ que est√° ayudando a las empresas en su tramitaci√≥n, pero insisto en que el proceso es sencillo y con las 4 pistas que te paso, cualquier empresa podr√° entrar su solicitud sin complicaci√≥n.

 

 

 

¬ŅQu√© debo hacer para solicitar mi Kit Digital?

  1. Lo primero que debes hacer es darte de alta cómo empresa que está interesada en obtener la ayuda de Kit digital en este enlace: https://www.acelerapyme.gob.es/user/login
  2. Una vez tus datos hayan sido validados recibirás el enlace que te permitirá hacer las 3 pruebas para obtener el indicador de madurez digital y ciberseguridad de tu empresa. La realización de estas Pruebas te ocupará 1 hora aprox.
  3. Ahora deber√°s tener descargada la √ļltima versi√≥n de la aplicaci√≥n de AutoFirma, ya que sino no podr√°s firmar la solicitud.

 

Hasta aquí lo fácil…

 

  1. Ahora, tendrás que decidir con que agente/es digitalizador/es, quieres avanzar, y este es sin duda un punto clave en cualquier proyecto, pero en esta ayuda más, ya que esta decisión debe mantenerse en el tiempo de cara a justificaciones y deberemos estar seguros de que es una solución solvente y que el agente también lo es.
  2. Para presentar la solicitud deberás tener a mano la siguiente información en el momento de la solicitud:
    1. IAE de la empresa.
    2. Importe acumulado de los MINIDIS de 2020-2021 y a√Īo en curso.
    3. Escrituras de constitución.
  3. En el caso de que quieras presentarte de la mano de un representante voluntario deberás tener firmado digitalmente el Modelo Unificado, y con la información a mano del punto 5, ya lo tenemos todo para presentarnos al trámite en el siguiente enlace: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-i-entre

 

Tienes a tu disposición la Guía que ha editado RED.ES para ver paso a paso como debes proceder para presentar tu solicitud.

  • Soporte Funcional de la Convocatoria (Horario de Lunes a Viernes 9:00 – 18:00)

Telf: 900 909 001 | Email: info@acelerapyme.gob.es

 

  • Soporte T√©cnico de la Sede Electr√≥nica de Red.es. (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.)

Teléfono: 901 904 060/919 343 677 | Email: soporte.sede@red.es

En 4 d√≠as son m√°s de 10 a las empresas a las que he acompa√Īado personalmente en el alta de sus solicitudes. Con todas ellas, sub√≠amos a examen con los deberes hechos, y el proceso ha sido relativamente sencillo, las claves:

  • Todas ellas ten√≠an claro que el ERP de Microsoft Dynamics Business Central es la soluci√≥n que necesitan y con la que quieren avanzar. Con o sin subvenci√≥n.
  • Que Olivia Sistemas es su agente elegido.
  • El proyecto estaba definido en costes y tiempo de implantaci√≥n antes de la convocatoria.
  • Tener un especialista que pueda centralizar este soporte en la tramitaci√≥n para clientes actuales y clientes potenciales, y que en una llamada conjunta pueda ayudarte en que debes poner en cada campo.

Con la satisfacción de ver que estos proyectos en poco tiempo ya están presentados a tramité cierro esta semana, contenta de haber ayudado a empresas que han confiado en Olivia.

¡Si tu empresa encaja en los parámetros de esta subvención y necesitas que te ayude con las claves anteriores, no dejes de contactarme y correremos juntos!

 

Autora : Raquel Casellas – Account Manager Olivia

No Comments

Post A Comment