OLIVIA OUTILS

EXTIENDE LA FUNCIONALIDAD EST√ĀNDAR DE BUSINESS CENTRAL SIN ADAPTACIONES

CAPA DE FUNCIONALIDAD EST√ĀNDAR

Extiende las posibilidades de Business Central

OLIVIA OUTILS es una capa de funcionalidad est√°ndar que responde a las necesidades de la mayor√≠a de empresas, y evita tener que invertir tiempo y dinero en hacer aquello que nuestra experiencia nos ha demostrado que es necesario, siempre. Te preguntar√°s, ¬Ņy por qu√© no lo incorpora de inicio? Pues, Business Central es as√≠, no lo hemos inventado nosotros. En otras situaciones deber√≠as pedirlo mediante personalizaciones y probablemente costes adicionales. Gracias a OLIVIA OUTILS lo tendr√°s disponible desde el primer d√≠a que empieces a trabajar con tu nuevo ERP.

EN CONSTANTE EVOLUCI√ďN

Aprendemos de ti y de la comunidad express

Producto en constante evoluci√≥n que va incorporando todas aquellas funcionalidades que vamos detectando que necesita m√°s del 25% de usuarios de Business Central. Recogemos las peticiones de nuestros clientes y las a√Īadimos a OLIVIA OUTILS mediante f√°ciles actualizaciones. Te informaremos cuando est√©n disponibles y te enviaremos toda la documentaci√≥n necesaria para que lo a√Īadas en tu d√≠a a d√≠a de trabajo.

INCLU√ćDO EN EL PLAN AUTOSERVE Y A LA CARTE

Si escoges cualquiera de los dos planes, empezarás a trabajar desde el inicio con toda la funcionalidad que miles de usuarios de Business Central han solicitado incorporar para cubrir el día a día de su empresa. Gracias a nuestra experiencia en implantaciones en PYMES y grandes empresas, hemos recopilado todo aquello que creemos que es necesario para una vez subidos tus datos puedas a trabajar con toda normalidad.

NO S√ďLO PARA USUARIOS EXPRESS

Puedes adquirir OLIVIA OUTILS como cualquiera de nuestros clientes. Es una APP que puede convivir con licencias de Business Central de partners distintos. La filosof√≠a actual de Microsoft es brindar de aplicaciones que ampl√≠en la funcionalidad de Business Central que no interfieran en el n√ļcleo de la herramienta.

PRINCIPALES FUNCIONALIDADES

DESCRIPCI√ďN

Ampliación de funcionalidad para poder asignar hasta tres descuentos por línea, y elegir los tipos de cálculo lineal o en cascada de estos. Esta funcionalidad puede ser aplicada para cada cliente en concreto, o para todos de forma genérica.

FUNCIONALIDAD

La extensi√≥n del modelo descuentos de ventas de esta funcionalidad extendida permite aplicar hasta tres descuentos por la l√≠nea de venta, y con cuatro opciones variables de f√≥rmulas de c√°lculo que finalmente se agrupar√°n en el campo de descuento por l√≠nea del est√°ndar de Business Central. La aplicaci√≥n de estos descuentos se puede configurar a nivel de ventas, activando o desactivando y asignando el valor por defecto, que se establecer√≠a para todos los documentos de forma gen√©rica. En un nivel m√°s detallado, si se desea, se puede asignar el valor al cliente, en cuyo caso este par√°metro prevalecer√° sobre lo establecido en la configuraci√≥n general. Adem√°s, en √ļltima instancia, podr√° ser especialmente modificado directamente a la l√≠nea de venta.

BENEFICIOS

  • Potencia ampliada en la negociaci√≥n comercial y su ejecuci√≥n a nivel operativo
  • Facilidad en la introducci√≥n de condiciones complejas de descuentos
  • F√°cil configuraci√≥n del m√≥dulo mediante el asistente de configuraci√≥n incluido.
  • Una vez se parametriza se realiza todo de forma autom√°tica.
  • Trazabilidad de toda la operativa, desde una oferta de venta, pedido, albar√°n, hasta la factura registrada o abono.
  • Configuraci√≥n a nivel de registro √ļnico o general, con diferentes m√©todos de c√°lculo descuento

DESCRIPCI√ďN

Ampliación de funcionalidad para poder asignar hasta tres descuentos por línea, y elegir los tipos de cálculo lineal o en cascada de estos. Esta funcionalidad puede ser aplicada para cada proveedor en concreto, o para todos de forma genérica.

FUNCIONALIDAD

La extensi√≥n del modelo descuentos de compras de esta funcionalidad permite aplicar hasta tres descuentos por la l√≠nea de compra, y con cuatro opciones variables de f√≥rmulas de c√°lculo que finalmente se agrupar√°n en el campo de descuento por l√≠nea del est√°ndar de Business Central. La aplicaci√≥n de estos descuentos se puede configurar a nivel de compras, activando o desactivando y asignando el valor por defecto, que se establecer√≠a para todos los documentos de forma gen√©rica. En un nivel m√°s detallado, si se desea, se puede asignar el valor al proveedor, en cuyo caso este par√°metro prevalecer√° sobre lo establecido en la configuraci√≥n general. Adem√°s, en √ļltima instancia, podr√° ser especialmente modificado directamente a la l√≠nea de compra.

BENEFICIOS 

  • Potencia ampliada en la negociaci√≥n comercial y su ejecuci√≥n a nivel operativo
  • Facilidad en la introducci√≥n de condiciones complejas de descuentos
  • F√°cil configuraci√≥n del m√≥dulo mediante el asistente de configuraci√≥n incluido.
  • Una vez se parametriza se realiza todo de forma autom√°tica.
  • Trazabilidad de toda la operativa, desde una oferta de compra, pedido, albar√°n de compra, hasta la factura registrada o abono.
  • Configuraci√≥n a nivel de registro √ļnico o general, con diferentes m√©todos de c√°lculo descuento

DESCRIPCI√ďN

Seleccionar por configuración de la ficha cliente si deseamos que los documentos de albaranes sean valorados o no valorados.

La funcionalidad est√°ndar de BC solo ofrece albar√°n sin valorar. Muchos usuarios necesitan que los albaranes sean valorados, si no es en todos los clientes, al menos en algunos de ellos.

FUNCIONALIDAD

Desde la ficha de cliente, marcando un campo tipo check, podremos configurar si deseamos que los documentos generados por el albar√°n de ventas sean valorados o, tal como nos ofrece el est√°ndar de Business Central, no valorados. Al marcar o desmarcar el campo, autom√°ticamente el sistema act√ļa seg√ļn la opci√≥n elegida.

BENEFICIOS

  • F√°cil configuraci√≥n en la ficha de cliente.
  • Permite enviar a cada cliente el albar√°n de la forma que desee
  • Una vez se parametriza se realiza todo de forma autom√°tica.

DESCRIPCI√ďN

Posibilidad de configurar comentarios para a nivel de cada cliente, pudiendo ser personalizados, estableciendo automatismos sobre cómo y dónde se mostrarán en los circuitos de venta.

FUNCIONALIDAD

Mediante esta extensión, el usuario podrá definir en los diferentes circuitos de venta, dónde y cómo se informará de los comentarios por un cliente. Podrá marcar a cuál de ellos se traspasarán, si se van a tener que notificar al usuario o en caso de utilizar informes personalizados, y deseásemos que aparezcan a  nivel de comentarios, podrá decidir en qué documentos queremos que aparezcan.

Podrá asignar un plazo de validez para cada comentario, de manera que el sistema automáticamente decidirá si corresponde o no aplicarlos. Para configurar esta funcionalidad se realizará desde la misma ficha de cliente, en comentarios, y asignando el código comentario (Fig.1) previamente creado en la lista de códigos de comentario (Fig.2)

(Fig.1)

(Fig.2)

DESCRIPCI√ďN

Esta extensión creada por OLIVIA, ofrece un amplio conjunto de documentos estándar, con formatos adaptados estéticamente a los requerimientos más habituales de la empresa. Los formatos que proporciona BC de manera nativa, requieren casi siempre de adaptaciones mediante programación. Nuestra experiencia nos ha demostrado que los documentos que proporcionamos mediante esta extensión se adaptan mucho mejor a las necesidades de las empresas.

En la actualidad, este m√≥dulo incluye dos formatos a elegir, y dentro de cada formato encontrar√° un conjunto completo de documentos con una imagen uniformada. En alg√ļn formato, incluso, podr√° elegir los colores b√°sicos para hacerlos m√°s id√≥neos a sus gustos o necesidades.

Usted podr√° elegir el dise√Īo de formato que desea utilizar en su empresa, y todos los documentos utilizar√°n el formato elegido.

Si usted posee la extensi√≥n ‚ÄúAlbaran Valorado by OLIVIA‚ÄĚ, este m√≥dulo lo tendr√° en cuenta para ofrecer el documento adecuado en funci√≥n de la elecci√≥n que haya escogido.

FORMATO 1 B√ĀSICO

FORMATO 2 B√ĀSICO

DESCRIPCI√ďN

Esta funcionalidad le permitir√° decidir de manera sencilla si desea que en los hist√≥ricos de ventas y compras, as√≠ como para albaranes y facturas aparezcan √ļnicamente aquellas l√≠neas que corresponden a las cantidades finalmente enviadas y/o facturadas. En el caso est√°ndar de BC, dichos documentos relacionan siempre, tambi√©n, las l√≠neas con cantidades entregadas (albaranes) o facturadas (facturas) a cero, hecho que a muchos usuarios les resulta inc√≥modo.

FUNCIONALIDAD

ACVRS de Olivia permite, mediante una configuración básica de compras y ventas, indicar si en albaranes, facturas o por ambos, en caso de operaciones parciales, deseamos omitir las líneas a 0, tanto en el histórico como en el informe de albarán o factura que se genera.

BENEFICIOS

  • Configuraci√≥n muy sencilla de esta funcionalidad, mediante el asistente de configuraci√≥n incluido.
  • Una vez se parametriza se realiza todo de forma autom√°tica.
  • Configuraci√≥n espec√≠fica para cada uno de los documentos y por √°rea, pudiendo diferir entre ellos: Compras o Ventas, o ambos.
  • Trazabilidad cantidades enviadas, recibidas, facturadas a documento original

DESCRIPCI√ďN

Automatizar el cálculo de las retenciones de IRPF en las facturas de proveedores y facilitar la obtención de datos necesarios para cumplimentar los modelos oficiales. La funcionalidad estándar de BC no contempla esta gestión, que en muchos casos puede resultar muy conveniente para la mayoría de empresas.

FUNCIONALIDAD

Esta extensi√≥n de funcionalidad, permite que mediante una configuraci√≥n de los proveedores de servicios y los grupos contables de IRPF, automatizar el c√°lculo de la l√≠nea de aplicaci√≥n de IRPF. Este c√°lculo estar√° basado en el porcentaje del grupo registro indicado y que tenga seleccionado el proveedor en su ficha, de la misma manera que podremos indicar si el c√°lculo se realiza sobre el importe base o sobre el importe m√°s IVA. En el momento en que se registre la factura de compra o se realice una vista previa al registro observaremos c√≥mo se a√Īade autom√°ticamente la l√≠nea tipo cuenta con cantidad negativa e importe calculado basado en la configuraci√≥n mencionada. Se dispone tambi√©n de p√°ginas de consulta para movimientos IRPF por proveedor, navegaci√≥n de movimientos IRPF generados en la factura y un informe exportable.

BENEFICIOS 

  • Una gesti√≥n muy necesaria para acreedores o proveedores sujetos a retenci√≥n por IRPF
  • F√°cil configuraci√≥n del m√≥dulo mediante el asistente de configuraci√≥n incluido
  • Una vez se parametriza se realiza todo de forma autom√°tica
  • Registro de movimientos f√°cilmente exportables e informes que aportan todos los datos al usuario ayud√°ndole a la presentaci√≥n de los modelos oficiales
  • Variables de filtros en informe por fechas, proveedor y grupos contables IRPF
  • Informes directamente exportables a Excel, PDF o impresora

Trazar el nombre de los clientes y proveedores en todos los documentos de cartera. Actualmente, solo se traza el c√≥digo de cliente/proveedor en los documento a pagar/cobrar, en las remesas o √≥rdenes de pago o en los documento cerrados. Pues bien, para facilitar la visualizaci√≥n de esta informaci√≥n al usuario de manera directa, se ha a√Īadido el nombre del cliente y el proveedor en toda la cartera de pago y cobros.

Hay clientes que a menudo nos piden que quieren que cuente en sus ventas su código de pedido, y no solo esto, sino que a veces quieren que para más de un pedido indiquemos un mismo código suyo, por ejemplo, cuando ellos quieren distinguir para qué punto de entrega lo están pidiendo, para qué departamento, etc. 

Por este motivo, hemos a√Īadido la posibilidad de indicar a nivel de cliente si es obligatorio introducir el c√≥digo de su pedido y si este tiene que tener continuidad en m√°s de un pedido, tenerlo almacenado en un mantenimiento para poder seleccionarlo y asegurarnos de no equivocarnos al introducir este c√≥digo.

Con el objetivo de hacer estas funcionalidades nuevas alrededor de la versi√≥n est√°ndar, se ha realizado usando un campo susceptible de usarse, el n√ļmero externo ‚Äď que nos permitir√° despu√©s navegar por este campo en todo el ERP ‚Äď o su/nuestra referencia, que podremos indicar con qu√© de los dos querremos que se aplique esta funcionalidad.

Incluir líneas no inventariables (cuentas contables, productos, servicios, recursos, etc.) de forma automática cuando se sirve los productos que sí que lo son. 

Business Central permite líneas para indicar los puertos, servicios de montaje etc. que van ligadas a la venta de los productos con stock que gestiona el almacén. El almacén, lógicamente, solo gestiona artículos inventariables. Podremos indicar conceptos queremos que se den por realizado en la entrega del producto.

La ‚ÄúInversi√≥n del Sujeto Pasivo‚ÄĚ o ISP es como su nombre indica la acci√≥n de invertir el sujeto pasivo, es decir, que el obligado a ingresar el IVA a Hacienda no ser√° quien emite la factura sino quien la recibe. El vendedor tendr√° que crear una factura sin incluir el IVA, pero con el resto de datos de la factura (datos identificativos de las partes y los importes). La base imponible y el total de la factura tendr√≠an que aparecer pero tendr√°n el mismo importe en no llevar IVA.
Es para estas ocasiones, que se ha dotado a la funcionalidad del Iva estándar este tipo que además, cuando se aplica escribe automáticamente el texto obligatorio informando que la venta esta acogida al regimos de ISP. Esta frase es configurable y por tanto serviría también para el régimen de bienes usados.

Traza toda la información de los documento origen a los documentos finales de forma que de forma fácil podamos saber la relación entre ellos:

Compras:

Hist√≥rico Albar√°n: A√Īadir a la cabecera y a las l√≠neas los siguientes campos: N√ļmero de pedido/N√ļmero Pedido Proveedor. Y adem√°s a las l√≠neas, el n√ļmero de pedido abierto y n√ļmero de pedido Abierto.
Cuando hacemos el albarán, sea por donde sea (desde el pedido de compras o registrando una recepción), se tendrían que trazar estos campos tanto a la cabecera como las líneas, a las líneas tenemos además la información del pedido abierto.
Hist√≥rico Factura:¬†¬†Solo a las l√≠neas, trazar todos los campos anteriores m√°s el n√ļmero de albar√°n.
Tanto si facturamos desde el pedido o con ‚ÄúTraer albaranes‚ÄĚ, nos tiene que coger toda la informaci√≥n en el temporal de facturas y despu√©s trazarlo al hist√≥rico.

Ventas:

Hist√≥rico Albar√°n:¬†A√Īadir a la cabecera y a las l√≠neas los siguientes campos: N√ļmero de pedido/N√ļmero documento externo/ Su/Nuestra Referencia. Y adem√°s a las l√≠neas, el n√ļmero de pedido abierto y n√ļmero de pedido Abierto.
Cuando hacemos el albarán, sea por donde sea (desde el pedido de ventas o registrando un envío), se tendrían que trazar estos campos tanto a la cabecera como las líneas, a las líneas tenemos además la información del pedido abierto.
Hist√≥rico Factura:¬†Solo a las l√≠neas, trazar todos los campos anteriores m√°s el n√ļmero de albar√°n.
Tanto si facturamos desde el pedido o con ‚ÄúTraer albaranes‚ÄĚ, nos tiene que coger toda la informaci√≥n en el temporal de facturas y despu√©s trazarlo al hist√≥rico.

Configuración de control de riesgo en la configuración de la contabilidad. Podemos decir que queremos el control, de manera, que por aquellos clientes que también lo tengan, no solo saca un mensaje informativo como el estándar en el momento de lanzar el pedido para servirla, sino que te bloquea el cliente y no permite hacer la venta cuando este llega al crédito máximo o deuda vencida.
Solo los usuarios autorizados podrán modificar esta configuración al cliente.

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