Los empleados son el motor de cualquier negocio. Son la cara visible de la empresa a la hora de tratar con clientes, proveedores y un sinfín de elementos externos con los que una empresa debe relacionarse a diario. Los empleados conocen su negocio, su naturaleza, su forma de funcionar. Los empleados son un activo vital.  Y lo seguirán siendo sea cual sea el grado de digitalización de una empresa.

No hay acción más determinante para una compañía, que ayudar a sus empleados a potenciar sus capacidades.

Vivimos una época donde la automatización, la llegada de nuevas tecnologías y la digitalización se está llevando todos los focos. Y es normal. Así debe ser. Se trata de un cambio de paradigma tremendamente vital para el futuro de nuestras empresas. Sin embargo, eso no debe minimizar una máxima que se impone desde que el empleo, es empleo; Hay que trabajar por facilitar el aumento de capacidades de la plantilla todo lo posible. Y la tecnología está aquí para potenciar y beneficiar al equipo humano, ya se encuentre trabajando en una oficina, sea parte del equipo de ventas, del de producción…

Visibilidad, colaboración y agilidad 

Los empleados con acceso a datos y visualizaciones interactivas están mejor equipados para responder a preguntas de los clientes o identificar ineficiencias en los procesos de producción. Además, cuando los empleados de un área funcional comienzan a entender cómo se cruzan los diferentes procesos de negocio, pueden acelerar la prestación de servicios, captar más oportunidades y profundizar su liderazgo de pensamiento. Una filosofía que otorga a los empleados un rol activo en la toma de decisiones destinadas a optimizar los procesos de la empresa.

Además, la visibilidad y la colaboración van de la mano, capacitando a los empleados para que contribuyan a todos los aspectos del negocio. Por ejemplo, un técnico de campo puede proporcionar información valiosa sobre el diseño de un activo, identificando una oportunidad para para reducir costes y mejorar el rendimiento de un producto. Los empleados también tienen la oportunidad de aprender y trabajar de diferentes maneras, agregando valor a través de la cadena de suministro, ventas o producción. Más allá de los beneficios de productividad, la colaboración ayuda a los fabricantes a capacitar a los empleados y desarrollar su talento de forma más rápida.

Dynamics 365

La pieza final del rompecabezas es aumentar la agilidad en la organización. Desde el apoyo a la robusta tecnología móvil hasta el cambio de personalidad dinámico dentro de CRM y ERP. Esta última estrategia es especialmente innovadora cuando se trata de transformar la forma en que un fabricante apoya a sus empleados. Un técnico puede crear nuevas pistas para monitorizar o identificar a los competidores de una cuenta. Un representante de ventas interno puede cambiar a un rol de servicio al cliente, acceder instantáneamente a opciones de soporte, pasos de solución de problemas asistidos por aprendizaje automático y un perfil de cliente rico para entender y atender las necesidades del cliente.

La manera más fácil de mejorar el rendimiento de los empleados es mediante la simplificación de tareas cotidianas y complejos proyectos a través de una sola plataforma- Microsoft Dynamics 365 unifica las capacidades CRM y ERP, capacitando a cada empleado y potenciando su integración en la cultura de mejora de procesos.

Dentro del software. Independientemente del papel que desempeñen, los empleados pueden ayudar a los clientes con una solicitud de servicio, informar al equipo de ventas sobre una oportunidad de venta cruzada o compartir conocimientos basados ​​en el rendimiento del producto y los datos de la cadena de suministro. Mediante la integración con las inversiones que ya ha realizado y la ampliación de funcionalidades a la carta, Microsoft Dynamics 365 acelerará tu transformación digital para garantizar que cada empleado pueda aportar el máximo valor.

Una fuerza de trabajo digitalmente habilitada permite a tu negocio anticipar, adaptar y reconducir los procesos de negocio hacia las necesidades de los clientes y las nuevas oportunidades.