En OLIVIA, en nuestra primera semana de confinamiento, hemos hecho 2 kick-off de nuevos proyectos, mediante Microsoft TEAMS. Estas reuniones estaban previstas y pactadas con los clientes, para hacerlas de forma presencial, pero debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, se decidió por ambas partes continuar con el calendario previsto e iniciar los proyectos utilizando las herramientas que Microsoft proporciona. En ambos casos, se ha creado además, un espacio de trabajo colaborativo, también con Microsoft TEAMS, mediante el cual iremos compartiendo información. Tanto sus Key-user, como los Consultores de OLIVIA podrán publicar contenidos y intercambiar los documentos que se generan en las primeras sesiones del proyecto.

El primer caso es un Proyecto de implantación de Business Central cloud, para una empresa que está utilizando un ERP que se ha quedado obsoleto. Por tanto en estas sesiones iniciales se está haciendo las sesiones de Consultoria y Toma de Requerimientos con los usuarios clave de cada departamento. El segundo caso, es una re-implantación de una empresa que ya es usuaria de Microsoft Dynamics NAV (antes conocido como Navision) , el proyecto requiere de una reingeniería de procesos, y una puesta al día tecnológica de la plataforma. En este caso, el ERP elegido es también Dynamics 365 Business Central, pero en la modalidad OnPremise.

Vista la importancia de poder adaptar la actividad a las diferentes situaciones que nos podamos encontrar, es una buena ocasión para poner al día tus sistemas informáticos y adaptar las soluciones de negocio para reducir el impacto ante crisis como la que estamos sufriendo este año 2020.

En Olivia hace años que decidimos unirnos a la transformación digital y ofrecer a nuestros clientes soluciones más allá del ERP, realizando un esfuerzo en ampliación y formación de nuestro equipo para salir de nuestra zona de confort y poder dar a nuestros clientes nuevas soluciones acorde a las nuevas necesidades.


Autor : David Venero – Sales Manager