Hoy en el club Olivia tenemos al más joven con diferencia de los que han ido pasando por el Club Olivia, Albert Couto. Albert fue uno de los primeros canteranos del programa para formar nuevos talentos que hablamos con Eva hace unas semanas. Desde el primer día detectamos que encajaba perfectamente en el equipo y se ha ganado el respeto de los seniors que no es fácil.
Hemos hablado de la Power Platform y como ha vivido el cambio de la programación cuando entró en Olivia y ahora, con todos los últimos cambios de Microsoft. En tan sólo 2 años ha cambiado radicalmente la manera de programar siendo mucho más atractiva para jóvenes que quieren provar hacer trabajos más creativos. El lenguaje ha pasado a parecerse más al resto de lenguajes conocidos, siendo más libre y con más posibilidades que antes. Esto hace que el sector de los ERPs pueda ser una carrera con más futuro que tal vez otros sectores como el de los videojuegos que son muy atractivos a priori, pero con mucha incertidumbre y pocas posibilidades de programar realmente los videojuegos que estos jóvenes, recién salidos de la carrera, juegan en sus casas.
También hemos hablado de su evolución dentro del equipo y cómo empezó realizando tareas como realizar reports a formar parte de proyectos con clientes y cogiendo las primeras responsabilidades.
Ha sido una charla muy interesante para aproximar tanto el mundo de la programación como un punto de vista generacional.
Podcast

 

Grabación con Microsoft Teams del podcast

 

Suscríbete al podcast en Spotify

 

Ver otras plataformas de suscripción