El evento Directions EMEA 2023, celebrado en Lyon del 1 al 3 de noviembre, fue una experiencia enriquecedora para nosotros. Desde Olivia asistimos como participantes activos y aprovechamos la oportunidad para aprender y colaborar con otros profesionales y socios de Microsoft.

Acerca del Evento

Directions EMEA es un evento dirigido a socios de Microsoft Dynamics 365 centrados en el mercado de las pequeñas y medianas empresas (SMB). El evento ofrece a los asistentes la oportunidad de obtener conocimientos sobre productos como Dynamics 365 Business Central, Power Platform (incluyendo Power BI y Power Apps) y Dynamics 365 Sales.

Este año, el evento proporcionó a los participantes un acceso único a los últimos conocimientos en una amplia gama de áreas. Los socios de Business Central tuvieron la oportunidad de optimizar sus modelos de negocio y responder rápidamente a las últimas tendencias digitales y a las expectativas de los clientes.

Ponencias Destacadas y Actividades del Evento

El evento Directions EMEA 2023 contó con una serie de discusiones, sesiones y talleres que abordaron varios temas y áreas de enfoque. Algunas de las sesiones que nos gustaría destacar son:

1. Microsoft: Cómo la Plataforma Power puede ayudar a crecer tu negocio: Esta sesión se centró en cómo las herramientas y soluciones de la Plataforma Power de Microsoft pueden ser utilizadas para impulsar el crecimiento y la eficiencia en los negocios.

2. Microsoft: Introducción a la herramienta global de documentos electrónicos: Microsoft presentó una nueva herramienta diseñada para facilitar la gestión y el intercambio de documentos electrónicos a nivel global.

3. Automatización de Procesos Empresariales Estándar utilizando Power Automate, Teams y Dynamics 365: Esta sesión proporcionó una visión detallada de cómo se pueden automatizar los procesos empresariales estándar utilizando las herramientas de Microsoft.

4. Creación de flujos de trabajo de bajo código de alto rendimiento para Business Central: novedades en Azure Logic Apps: Esta se centró en las últimas actualizaciones y características de Azure Logic Apps, una herramienta que permite la creación de flujos de trabajo de bajo código.

5. Microsoft: Business Central Concierge Asistencia con ayuda técnica para cerrar acuerdos más grandes: Microsoft presentó su servicio de consultoría de Business Central, diseñado para proporcionar asistencia técnica y ayudar a las empresas a cerrar acuerdos más grandes.

6. Mesa redonda de Microsoft: Escenarios de gestión de servicios: Esta fue una oportunidad para que los asistentes discutieran y exploraran diferentes escenarios de gestión de servicios con expertos de Microsoft.

7. Microsoft: Escalabilidad de Business Central en línea: Se discutió cómo Business Central puede escalar para satisfacer las necesidades de las empresas a medida que crecen.

8. Microsoft presenta: Novedades – Integración de Business Central con Power Automate: Microsoft presentó las últimas actualizaciones y características de la integración de Business Central con Power Automate.

9. Preguntas y respuestas de Microsoft: Copilot y Generative AI en Business Central: Esta fue una oportunidad para que los asistentes hicieran preguntas y obtuvieran respuestas sobre el uso de Copilot y Generative AI en Business Central.

Nuestra Participación

 

Como asistentes al evento, tuvimos la oportunidad de aprender de expertos en la materia y de inspirarnos en las mejores prácticas, conocimientos expertos e ideas innovadoras presentadas. Pudimos aprovechar la oportunidad para aprender sobre las últimas actualizaciones y tendencias en el espacio de las aplicaciones empresariales de Microsoft.

Además, tuvimos la oportunidad de interactuar y colaborar con otros socios, profesionales y proveedores de software independientes (ISV) que trabajan con las aplicaciones empresariales de Microsoft. Esta interacción nos permitió obtener una perspectiva más amplia del mercado y entender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Reflexiones Finales

La participación de Olivia en el evento Directions EMEA 2023 fue una experiencia valiosa. La oportunidad de aprender y colaborar con otros profesionales y socios de Microsoft fue inmensamente beneficiosa. Estamos deseando aplicar los conocimientos adquiridos en el evento para mejorar nuestros servicios y ofrecer soluciones más innovadoras y efectivas a nuestros clientes.