La inteligencia artificial (IA) y la realidad mixta están revolucionando la forma en que las empresas operan y colaboran. Microsoft Dynamics 365, una suite de aplicaciones empresariales basadas en la nube, está a la vanguardia de esta revolución, incorporando estas tecnologías para mejorar la productividad y la colaboración en las empresas. En este artículo, exploraremos las aplicaciones de IA y realidad mixta en Dynamics 365, con un enfoque particular en Dynamics 365 Remote Assist.

Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 utiliza la IA para automatizar tareas, generar ideas y proporcionar información utilizando el lenguaje natural. Esto se logra a través de Dynamics 365 Copilot, el primer copiloto de IA del mundo en CRM y ERP. Copilot ayuda a los empleados a centrarse en lo que realmente importa, permitiéndoles pasar más tiempo en el trabajo que realmente importa.

La IA en Dynamics 365 se aplica en varias líneas de negocio. Por ejemplo, en Dynamics 365 Field Service, la IA ayuda a los trabajadores de servicio de primera línea a pasar menos tiempo en tareas repetitivas y más tiempo centrados en los clientes. En Dynamics 365 Customer Insights, la IA ayuda a descubrir información, crear segmentos de clientes, construir viajes de clientes y generar correos electrónicos. En Dynamics 365 Supply Chain Management, la IA ayuda a evitar la falta de stock, detectar problemas de la cadena de suministro temprano y automatizar la colaboración con los proveedores.

Realidad Mixta en Dynamics 365

La realidad mixta es una combinación de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) que permite a los objetos digitales interactuar con el mundo real. Dynamics 365 Guides es una aplicación que utiliza la realidad mixta para proporcionar orientación en el lugar de trabajo, mejorar la colaboración remota y proporcionar a los empleados instrucciones holográficas paso a paso.

Dynamics 365 Guides ayuda a los empleados a aprender tareas complejas y a reducir errores. También ayuda a acelerar el aprendizaje, estandarizar los procesos y reducir los errores para aumentar el rendimiento. Además, permite a los empleados colaborar, compartir conocimientos y resolver problemas con un experto remoto a través de Microsoft Teams.

Dynamics 365 Remote Assist

Dynamics 365 Remote Assist es una herramienta que permite a los trabajadores resolver problemas en tiempo real compartiendo su vista en tiempo real con expertos de forma remota. Esto permite a los trabajadores mantener las manos libres en HoloLens o en la aplicación móvil Dynamics 365 Remote Assist.

Dynamics 365 Remote Assist también permite a los trabajadores inspeccionar el sitio sin estar en el lugar, evitando viajes innecesarios y reduciendo costos y retrasos. Los trabajadores pueden utilizar la información de Dynamics 365 Field Service, o capturar información de activos y utilizarla con Microsoft Power Platform u otras aplicaciones empresariales.

Mejora de la Productividad y Colaboración con IA y Realidad Mixta

La IA y la realidad mixta en Dynamics 365 pueden mejorar significativamente la productividad y la colaboración en las empresas. Por ejemplo, Dynamics 365 Copilot puede ayudar a los empleados a automatizar tareas y generar ideas, liberándolos para centrarse en el trabajo que realmente importa. Dynamics 365 Guides puede ayudar a los empleados a aprender tareas complejas y reducir errores, mejorando así la productividad. Dynamics 365 Remote Assist puede permitir a los trabajadores resolver problemas en tiempo real con la ayuda de expertos de forma remota, mejorando la colaboración y reduciendo el tiempo y el costo de los viajes.

Microsoft Dynamics 365 está aprovechando la IA y la realidad mixta para transformar la forma en que las empresas operan y colaboran. Ya sea a través de la automatización de tareas, la generación de ideas, la mejora de la productividad o la colaboración, estas tecnologías están cambiando la forma en que trabajamos para mejor.