La eficiencia y la productividad son esenciales para mantenerse competitivo. En este sentido, Dynamics 365 Sales se presenta como una solución integral que ayuda a los equipos de ventas a cerrar acuerdos más rápidamente y a mejorar su productividad

¿Cómo Dynamics 365 Sales mejora la eficiencia del equipo de ventas?

Dynamics 365 Sales proporciona a los equipos de ventas funciones de automatización, información contextual y asistencia de IA con Microsoft Sales Copilot. Esta herramienta permite a los vendedores interactuar con los clientes de la manera correcta y en el momento adecuado, gracias a la información sobre las relaciones y la orientación basada en inteligencia artificial. Además, Dynamics 365 Sales ayuda a los vendedores a mejorar su rendimiento y seguir los procedimientos recomendados con secuencias automatizadas, pronósticos inteligentes y visualizaciones de datos.

Seguimiento de cuentas y contactos

Dynamics 365 Sales permite llevar un seguimiento de las cuentas y contactos, lo que facilita la gestión de las relaciones con los clientes. Los vendedores pueden crear y usar cuentas para almacenar información sobre las empresas con las que hacen negocios y usar contactos para almacenar información sobre las personas con las que trabajan en esas empresas. Además, es posible añadir múltiples contactos a una cuenta y asociar una cuenta con un contacto.

Generación de cotizaciones y presupuestos.

Dynamics 365 Sales también permite la generación automática de documentos de ofertas y facturas, lo que ayuda a los equipos de ventas a generar estos documentos con formato y marca coherentes usando plantillas. Esta función requiere integración con SharePoint, ya que los documentos generados se almacenan en el sitio de SharePoint.

Gestión de campañas de marketing

Dynamics 365 Sales también permite la creación y gestión de campañas de marketing. Las campañas pueden almacenar toda la información y actividades de marketing y medir el éxito de los esfuerzos de marketing. Las campañas pueden incluir actividades de planificación que se quieren realizar antes de lanzar la campaña, así como las actividades de la campaña que se quieren gestionar como parte de la campaña.

Integraciones:

Dynamics 365 Sales además de integrarse con multitud de soluciones externas, forma parte del ecosistema Microsoft de forma que se integra a la perfección con todas las soluciones Dynamics 365, te detallamos algunas a continuación:

Business Central
Dynamics 365 Sales con Dynamics 365 Business Central. Esta integración permite a los vendedores ver información en Business Central mientras trabajan en Dynamics 365 Sales. Por ejemplo, al preparar una cotización de ventas, podría ser útil saber si se tiene suficiente inventario para cumplir con el pedido

Project Operations
Dynamics 365 Sales puede integrarse con Dynamics 365 Project Operations para conectar tu negocio centrado en proyectos en una sola aplicación. Esto permite a los equipos ganar más contratos, optimizar la utilización de recursos, acelerar la entrega de proyectos y obtener información comercial desde las ventas hasta las finanzas del proyecto.

Field Service
Dynamics 365 Sales puede integrarse con Dynamics 365 Field Service para sincronizar los procesos de negocio entre ambas soluciones. Esto incluye la sincronización de productos, órdenes de trabajo y facturas de acuerdos en Field Service con las órdenes de venta en Supply Chain Management

Customer Service
La integración de Dynamics 365 Sales con Dynamics 365 Customer Service puede proporcionar una serie de beneficios, como una mayor colaboración entre los equipos de ventas y servicio al cliente, una mejor gestión de los casos de servicio al cliente y una mayor eficiencia en la resolución de problemas de los clientes.

Marketing
Dynamics 365 Customer Insights puede trabajar junto con Dynamics 365 Sales para ayudar a los especialistas en marketing y a los vendedores. Ambas aplicaciones ofrecen integración con LinkedIn Lead Gen Forms, que importa leads generados a través de campañas de LinkedIn a Dynamics 365. Además, las jornadas de clientes en Customer Insights – Journeys pueden monitorear los contactos que envían formularios de LinkedIn Lead Gen e incluir disparadores que reaccionan a esas presentaciones

Como hemos visto, Dynamics 365 Sales es una solución integral que ayuda a los equipos de ventas a aumentar su eficiencia y productividad, lo que a su vez puede llevar a un aumento en las ventas. Con funciones como el seguimiento de cuentas y contactos, la generación de cotizaciones y la gestión de campañas de marketing, Dynamics 365 Sales proporciona a los equipos de ventas las herramientas que necesitan para tener éxito en el mundo empresarial actual. ¡Si quieres mejorar la eficiencia de tu equipo y potenciar tus ventas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.!