Una de las ventajas que el acceso a Business Central sea mediante un navegador web es que tenemos una infinidad de opciones añadidas, más allá de las que incorpora el propio ERP. Por ejemplo, podríamos ampliar su visualización con los comandos ctrl + o ctrl -. Otra de las opciones del navegador que podríamos utilizar es la del buscador, no para buscar puntos de menú u opciones, ya que el menú propio de Business Central es muy eficiente en esta función, sino para buscar alguna palabra o número en la pantalla que estamos visualizando. Por ejemplo, si estamos viendo un listado de pedidos, buscar un pedido por el importe en concreto.

En muchas de las aplicaciones de Microsoft como Microsoft Teams, Word o Outlook se modifica la aplicación al modo que esté configurado en el sistema. Por lo que si tenemos activado el modo oscuro, automáticamente veremos el software en modo oscuro. Business Central al ser un acceso del navegador y no una aplicación instalada en nuestro ordenador, no tendríamos esa opción, pero podemos aprovechar una función del navegador Edge para cambiar al modo oscuro y poder visualizar todo la interficie con esta gama e intensidad de colores.

Para ello accederemos a las características experimentales de Microsoft Edge, ocultas dentro de la página de configuración escribiendo este texto en el buscador edge://flags/#enable-force-dark. Por defecto esta con la opción «Default», lo cambiaremos a «Enabled» y el navegador se reiniciará y voliá, tenemos nuestro Business Central en modo oscuro, totalmente funcional.

Te lo enseñamos en este vídeo para que lo veas con tus propios ojos: