El «paisaje tecnológico cambiante» se ha convertido en un tópico común cuando se habla de la nube. Entendemos el por qué: ayuda a contextualizar la interrupción y el avance que estamos experimentando. Pero sabes tan bien como nosotros que este «cambio» se ha producido. Las soluciones e infraestructuras locales sobre las que construiste tu negocio, aunque en su día fueron punteras, son ahora menos adaptables, menos útiles y menos seguras cada día.

La elasticidad, la escalabilidad y la accesibilidad nunca han sido más importantes, especialmente a medida que las nuevas interrupciones continúan poniendo a prueba a las organizaciones, las soluciones y los procesos. Pasar a la nube debe ser una prioridad empresarial. Al igual que cualquier proyecto de gran envergadura, no debe realizarse de la noche a la mañana. Construye un plan, prepara tu organización y da pasos controlados.

Comienza por comprender el poder de Microsoft Dynamics 365 en la nube y los beneficios que ofrece. Desafía el pensamiento heredado y los conceptos erróneos dentro de tu organización sobre si tu planificación de recursos empresariales (ERP) o la gestión de relaciones con los clientes (CRM) locales pueden cumplir con las necesidades y expectativas futuras. No dejes que la nostalgia lo frene.

Lo que funcionaba ya no funciona

Lo primero, y más común, que dicen algunos empresarios es: «Lo que tenemos funciona bien». Esto puede ser especialmente cierto para los clientes en los espacios de finanzas y operaciones, aquellos que utilizan Navision u otras soluciones ERP locales.

La idea de cambiar o adoptar algo nuevo puede desencadenar esta reacción de «suficientemente bueno». El problema, por supuesto, es que el «suficientemente bueno» enmascara la complacencia, porque mantiene lo familiar. En las empresas, la complacencia suele ser la muerte de la innovación y el crecimiento. Aunque algunos líderes siguen insistiendo en que su solución local está haciendo el trabajo, cada vez está más claro que la competencia está utilizando la nube para acelerar el crecimiento.

Los clientes de Dynamics 365 están aprovechando las integraciones de datos, la funcionalidad lista para usar, además de las capacidades avanzadas de aprendizaje automático y análisis predictivo para optimizar los procesos heredados en tiempo real, superando, superando y ganando a sus compañeros locales.

 

Tus necesidades no son tan únicas como crees

Otro obstáculo para la migración es la idea de que las necesidades de tu organización son únicas. Esta afirmación es común entre las organizaciones locales cuyas soluciones han sido fuertemente personalizadas a lo largo de los años, a menudo atendiendo a necesidades empresariales específicas y puntuales.

La migración puede permitir a una organización eliminar la engorrosa personalización y sus gastos, infraestructura y procesos subyacentes. A menudo, lo que un cliente considera una situación «única» tiene menos que ver con las necesidades especializadas de un determinado entorno de TI y más con lo que se percibe como propietario y una comprensión limitada de lo que es posible en la nube.

Además, Microsoft se esfuerza por avanzar en sus soluciones en la nube y garantizar la agilidad y la adaptabilidad para satisfacer los requisitos empresariales modernos. Pasar a la nube no es una decisión fácil: se trata de grandes proyectos tecnológicos que requieren planificación y recursos. Aunque las personalizaciones añaden complejidad, estas modificaciones no deberían impedirte pasarte a la nube. La funcionalidad «out-of-the-box»; el código bajo, sin código; las extensiones de código; y las aplicaciones ISV a menudo eliminan la necesidad de tus personalizaciones heredadas.

Dynamics 365 ofrece flexibilidad y escalabilidad diseñadas para crecer con los negocios de los clientes, permitiéndoles gestionar sus organizaciones con datos unificados en tiempo real.

El aislamiento no garantiza la seguridad ni el cumplimiento de las normas

La conservación de los datos es una preocupación para la mayoría de las organizaciones. Las vulnerabilidades dentro de su infraestructura y procesos de TI pueden dejar los sistemas susceptibles a las amenazas externas y a la explotación. Debido a las menciones en los medios de comunicación, muchas organizaciones creen que la nube no es segura.

La solución impenetrable es un mito, impulsado por la idea errónea de que la mayoría de los ataques se originan en el exterior de una organización. Sin duda, las soluciones tradicionales de datos en las instalaciones han sido la piedra angular de las operaciones de TI de muchas empresas. Este pensamiento de cortafuegos nos sirvió durante un tiempo. Pero ya no. Las amenazas han cambiado. Las soluciones locales dependen de las políticas, la tecnología y el software existentes -que pueden o no estar actualizados-, junto con su personal de TI, que garantiza el mantenimiento de los últimos procesos y protocolos de seguridad.

Dentro de una solución moderna basada en la nube, los clientes pueden aprovechar un marco de seguridad de confianza cero. Zero Trust asume que las amenazas potenciales ya han «traspasado las puertas». Microsoft es proactivo en la verificación y reverificación de credenciales y autenticaciones para minimizar los riesgos y amenazas.

Considera que los sistemas basados en la nube tienen millones de programas diseñados para comprobar y actualizar los sistemas de los clientes, creando copias de seguridad y ajustándose a las condiciones actuales, mientras que las soluciones locales dependen del personal de TI para hacer esas cosas individualmente. Cuando se compara con la creciente sofisticación, velocidad, adaptabilidad y pura organización delictiva de los ciberataques, es casi imposible para cualquier empresa protegerse en un entorno aislado, no en la nube. Las soluciones en la nube de Microsoft proporcionan regularmente actualizaciones de cumplimiento, seguridad y gobernanza localizadas. Esto se traduce en una mayor eficiencia institucional y organizativa y en un ahorro de costes, lo que permite a sus equipos y al personal de TI centrarse en otros proyectos y prioridades estratégicas que se alinean con el crecimiento, dejando la «carga» de la seguridad a Microsoft.

La resistencia de tu empresa puede depender de cuándo y cómo adopte la funcionalidad de la nube

Migrar a la nube tiene sentido para la eficiencia y el crecimiento: el 62% de las empresas que han migrado a la nube informaron de un aumento en la satisfacción de los clientes. Migrar a la nube tiene sentido para la personalización y la adaptabilidad: las empresas que han hecho la transición a las soluciones en la nube informaron de un aumento del 44% en la velocidad de lanzamiento de nuevos productos debido a la utilidad y a las herramientas especializadas de las que disponen. La migración a la nube tiene sentido por la seguridad y la fiabilidad: las empresas que han hecho la transición a la nube informaron de una reducción del 60 por ciento en los incidentes de seguridad en comparación con sus soluciones locales.

Ten en cuenta que las ventajas de la nube sólo pueden aprovecharse plenamente mediante una migración exitosa, y Microsoft ha desarrollado las herramientas, los recursos y el apoyo de expertos para ayudar a las empresas a realizar el cambio de forma rápida, eficiente y rentable.

 

Conoce nuestra rompedora propuesta para una migración a la nube, Olivia Express.