Hoy a las 11:00 se abrirá la 2ª convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados (segmento II) que se enmarca en el “Plan de Digitalización de las PYMEs 2021-2025”. El Plan es el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación “Next Generation EU”, y una de las principales actuaciones o proyectos es el conocido “Kit Digital”, del que ahora se abre para empresas que cuentan con una plantilla media entre 3 y 10 empleados.

Nota: El número de empleados se calculará teniendo en cuenta los datos de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, correspondiente a los últimos 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda.

Esta segunda convocatoria, cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros y tiene por objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, dotándolas de un bono de 6.000€ por empresa.

Si traducimos el valor económico de la convocatoria en el número de proyectos o empresas que se podrán beneficiar, en un cálculo simple, vemos que esto supone repartir 511.167 bonos que es una ayuda fundamental, y me atrevo a decir que clave, en un momento en el que la situación económica, vuelve a poner en serias dificultades a nuestras empresas.

 

¿Cómo se realizará la adjudicación de las ayudas?

Se adjudicarán de igual forma que en la primera convocatoria, por lo que se conoce como concurrencia no competitiva, es decir, que se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes y en disposición del crédito suficiente, así que, cuanto antes se registre la petición, mayores son las posibilidades de estar entre los elegidos.

Esta solicitud puedes presentarla con o sin ayuda de un agente digitalizador, pero no dejes de hablar con tu proveedor de confianza, ya que seguro podrá ayudarte en la tramitación de forma rápida y sin coste.

¿Qué debo hacer para solicitar mi Kit Digital?

  1. Lo primero que debes hacer es darte de alta cómo empresa que está interesada en obtener la ayuda de Kit digital en este enlace: https://www.acelerapyme.gob.es/user/login
  1. Una vez tus datos hayan sido validados recibirás el enlace que te permitirá hacer las 3 pruebas para obtener el indicador de madurez digital y ciberseguridad de tu empresa. La realización de estas Pruebas te ocupará 1 hora aprox.
  1. Ahora deberás tener descargada la última versión de la aplicación de AutoFirma, ya que sino no podrás firmar la solicitud.
  1. Las bases y el resto de información que te ayudarán en el proceso de solicitud están ya disponibles en https://sede.red.goes/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-ii
  1. Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantener la prestación del servicio, en función del Segmento II:

*Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de las Bases Reguladoras

  1. Las solicitudes se presentarán sólo de forma electrónica.
  • Soporte Funcional de la Convocatoria (Horario de Lunes a Viernes 9:00 – 18:00)

Telf: 900 909 001 | Email: info@acelerapyme.gob.es

  • Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es. (De lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.)

Teléfono: 901 904 060/919 343 677 | Email: soporte.sede@red.es

Si estás pensando en presentar tu solicitud, ¡no lo dudes! Todo el proceso te llevará máximo 2 horas, pero es un proceso sencillo que te permitirá avanzar de forma clara en reforzar tu empresa en estrategias digitales, que seguro te harán más competitivo y eficiente en tu gestión.

Si te puedo ayudar en algo, tanto yo, como todo el equipo que integramos OLIVIA estamos aquí para ayudarte en tus retos ERP, CRM y Power BI.

 

Raquel Casellas

648602861

Linkedin