Los equipos que no están alineados tienen problemas de coordinación, operan con información separada y no alcanzan los objetivos porque sus métricas y datos son diferentes. Trabajar con soluciones separadas pone a ambos equipos en desventaja porque no están obteniendo la imagen completa del mercado. Esto hace que se pierdan oportunidades, se produzcan fallos de comunicación y se adopten estrategias ineficaces, todo esto afecta negativamente al crecimiento y buena entrada de leads por parte de la empresa.

El problema de los procesos separados

Muchos de los retos que dificultan el trabajo conjunto de los equipos de ventas y marketing son el resultado de procesos y sistemas aislados que impiden que cada equipo responda con éxito a lo que el otro equipo está trabajando. Algunas de las señales de que los procesos desconectados están frenando a sus equipos de ventas y marketing son:

 

  • Mala calidad de los leads

Es difícil para los equipos de ventas puntuar a los clientes potenciales con una visión incompleta de cómo se adquirió el cliente potencial o cómo ha respondido hasta el momento.

  • Visibilidad limitada de las conversiones de ventas

Los equipos de marketing no pueden modificar, replicar o adaptar las estrategias sin saber qué clientes potenciales generados han resultado en ventas.

  • Objetivos incoherentes

Los equipos de ventas y marketing con procesos separados tienen dificultades para trabajar juntos cuando sus objetivos difieren.

  • Vistas incompletas del proceso de ventas de principio a fin

Cuando el marketing sólo puede ver el principio del proceso de ventas, y las ventas sólo pueden ver el final, la colaboración para mejorar el proceso es un reto.

  • Objetivos de rendimiento contradictorios o desalineados

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) no son tan útiles si se basan en conjuntos de datos diferentes.

  • Grado de control sobre la marca

Los procesos y tecnologías separados dificultan la coherencia de la marca durante las interacciones con los clientes.

 

Estos retos limitan la eficacia y el potencial de logro de ambos equipos. La solución radica en eliminar los silos de datos y reunir las ventas y el marketing en una plataforma integrada. Agiliza y simplifica cada aspecto del proceso de ventas y marketing añadiendo Dynamics 365 for Marketing a tu cartera de ventas.

 

Beneficios de alinear las ventas y el marketing

Alinear tus equipos de ventas y de marketing produce poderosos resultados. Facilita la colaboración y optimiza el proceso de ventas de principio a fin reuniendo a tus equipos de ventas y marketing en una plataforma unificada y completa.

Coordina la participación de los clientes

Las comunicaciones redundantes o mal programadas de una organización son frustrantes e inoportunas para los clientes potenciales y los clientes.Lleva la web, el correo electrónico, las redes sociales y los eventos al siguiente nivel con la función Customer Journey. Planifica y ejecuta nuevas campañas con plantillas listas para usar y obtenga visibilidad en tiempo real de las actividades de los clientes potenciales.

Crea programas de nurture personalizados para que las ventas y el marketing tengan un conocimiento compartido del recorrido del comprador y de cómo esos recorridos difieren entre segmentos y personas. Utiliza esta información exhaustiva para ofrecer un compromiso oportuno y relevante con el cliente que se adapte a cada cliente potencial, aumentando la probabilidad de venta.

 

Mejorar la orientación y la priorización de los clientes potenciales

El marketing por lotes ya no es una técnica eficaz. Los correos electrónicos genéricos y no solicitados suelen provocar la cancelación de suscripciones y la pérdida de oportunidades, y las nuevas normativas pueden dar lugar a sanciones por este tipo de marketing.

Modernice su enfoque y llévelo al siguiente nivel mediante la entrega de contenido personalizado y dinámico a los clientes utilizando Ventas y Marketing. Con un conocimiento demográfico y de comportamiento detallado de los contactos, los equipos de ventas y marketing tienen una visión integrada de quiénes son sus clientes potenciales y qué les interesa.

Una solución unificada te permite realizar un seguimiento de los programas de marketing (como la web, el correo electrónico, las redes sociales y los anuncios) y las actividades de ventas (como los eventos, las llamadas y las reuniones) en una base de datos compartida. Y la segmentación de listas te permite filtrar los contactos en función de cualquier atributo o comportamiento asociado a esos contactos, lo que le permite dirigirse a esos segmentos específicos con contenido personalizado.

 

Obtén más clientes potenciales e ingresos atribuidos al marketing

Los equipos de marketing y de ventas trabajan en conjunto para entregar prospectos y convertirlos en ingresos. La forma en que se atribuyen los ingresos varía de una organización a otra, pero la tecnología adecuada aclara el camino que va del cliente potencial a la venta.

Mediante un sofisticado seguimiento web, Marketing recopila todos los datos de los clientes potenciales en registros de contactos para presentar una imagen completa del historial de participación de los contactos. Obtén información sobre todos los pasos que han dado lugar a ingresos y sobre las actividades que han movido el contador a lo largo del camino.

 

Optimiza tu inversión en marketing

Alinea tus equipos de ventas y marketing con una colección integrada de herramientas que permiten gestionar y mejorar cada paso del recorrido del cliente. Fomenta y consigue más clientes potenciales listos para la venta, automatice el marketing y la divulgación, y colabora utilizando las herramientas integradas de Microsoft 365. Tanto si tus inversiones son nuevos productos, nuevos lanzamientos al mercado, campañas basadas en contenidos, grandes ferias o eventos, o encuestas a clientes, Dynamics 365 for Marketing tiene las características que necesitas.