En el cambiante clima macroeconómico actual, Microsoft se centra en ayudar a las organizaciones de todos los sectores a utilizar la tecnología para superar los retos y salir fortalecidas. Desde la habilitación del trabajo híbrido hasta la incorporación de los procesos empresariales al flujo de trabajo, Microsoft 365 ayuda a las organizaciones a cumplir con su imperativo digital para que puedan hacer más con menos.

Microsoft presenta nuevas experiencias de uso compartido en OneDrive, permitiendo la creación y la colaboración en Microsoft Office y conectando a los empleados con los objetivos de la organización con Microsoft Viva Goals. Estas son las novedades:

Permitir la creación y la colaboración con Microsoft 365

Microsoft 365 te permite crear, compartir y colaborar en un solo lugar con tus aplicaciones favoritas. Las nuevas capacidades de Microsoft Office facilitan el acceso, la creación y la organización de ideas en la web o en el dispositivo móvil.

En la web, la fijación de personas en «Mi contenido» te permite crear una experiencia más personalizada fijando a tus principales colaboradores para que puedan volver fácilmente al contenido de sus contactos más importantes.

En la aplicación móvil, Microsoft Feed permite a los usuarios comerciales descubrir contenido interesante y relevante, actividad e información extraída de su red de Microsoft 365.

Además, Microsoft Lens en la aplicación utiliza texto interactivo para ayudarte a reutilizar la información de las fotos existentes, las capturas de pantalla o las vistas de la cámara para capturar rápidamente notas, copiar y pegar entre plataformas, guardar en tu dispositivo o compartir con otros.

Reconectar y comprometer a una plantilla dispersa

Las organizaciones reconocen cada vez más que la experiencia y el bienestar de los empleados son esenciales para la productividad, por eso el 25% de las empresas de Fortune 500 ya utilizan Microsoft Viva. Microsoft está añadiendo nuevas capacidades en Viva y Teams para ayudar a mantener a los empleados conectados entre sí, con su equipo y con la misión, la cultura y los objetivos empresariales de la organización.

Viva Goals -ahora disponible de forma generalizada- conecta a los empleados con los objetivos de tu organización, les ayuda a mantenerse alineados a escala, e impulsa los resultados empresariales para capacitar a las personas y a los equipos para que comprendan su impacto. Viva Goals es compatible con el marco de establecimiento de objetivos y resultados clave (OKR) que crea de forma natural una alineación entre el trabajo que realizan los equipos y los principales profesionales de la empresa. Dado que Viva Goals forma parte de Microsoft Viva, se integra en la experiencia del empleado, lo que permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Utiliza Viva Goals como una aplicación web independiente o directamente desde Teams o otras integraciones de terceros.

Ahora existe una experiencia de sondeo mejorada en Teams. Los propietarios de las reuniones de Teams pueden crear y lanzar fácilmente nuevas encuestas predefinidas o reutilizar encuestas recientes para aumentar la participación y recoger las aportaciones de sus plataformas de reuniones, así como compartir los resultados en directo. Una nueva experiencia dinámica con animaciones para la votación y la visualización de los resultados hace que las encuestas sean más interactivas y atractivas. También se ha añadido la «Calificación» como un nuevo tipo de pregunta.

La dirección de Microsoft con Microsoft 365 es clara: capacitar a los empleados con herramientas de comunicación y colaboración para trabajar en entornos híbridos. Cada vez habrá más innovaciones para adaptar la tecnología a las nuevas maneras de trabajar que ya no son del futuro sino ya son parte del presente.

 

Traducción del post original : From intuitive sharing with OneDrive to driving prioritization with Viva Goals—here’s what’s new in Microsoft 365