Las empresas que están a la vanguardia de la transformación digital reconocen la importancia de capacitar a toda su gente con la tecnología y las herramientas adecuadas. Por eso, en industrias como el comercio minorista, la hostelería y la fabricación, se está produciendo un movimiento para capacitar digitalmente a la fuerza de trabajo de primera línea -más de 2.000 millones de personas en todo el mundo que trabajan en funciones orientadas al servicio o a las tareas.

Con Microsoft 365, la nube de productividad del mundo, está en una posición única para ayudar a las empresas de todos los tamaños y en todos los sectores a proporcionar a sus empleados las herramientas y la experiencia que necesitan para realizar su mejor trabajo, sin sacrificar la seguridad de su organización o los datos de sus clientes. Dar a los trabajadores de primera línea las herramientas que necesitan requiere que las empresas aborden la experiencia de usuario única, la seguridad y el cumplimiento de las normas, y la gestión de TI.

Es inspirador ver cómo los líderes de la industria, como IKEA y Mattress Firm, están impulsando niveles más altos de compromiso de los empleados y mejorando la experiencia de los clientes al poner herramientas como Microsoft Teams en manos de su fuerza de trabajo de primera línea. IKEA está conectando a todos los miembros de la organización con funciones conocidas, como el chat y las videollamadas, y está digitalizando los procesos de primera línea, como la gestión de turnos, para ahorrar tiempo y costes.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Mattress Firm está facultando a los trabajadores de primera línea con el acceso en tiempo real a la información, los recursos y la experiencia que necesitan para deleitar a los clientes y proporcionar una mejor experiencia de compra.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

A continuación detallamos nuevas capacidades para los trabajadores de primera línea que serán añadidas en breve a Microsoft 365:

Nuevas herramientas que facilitan a los trabajadores de primera línea la comunicación y la gestión de las tareas

Walkie Talkie en Teams: esta nueva experiencia «push-to-talkie» permite una comunicación de voz clara, instantánea y segura a través de la nube, convirtiendo los teléfonos inteligentes y tabletas propiedad de los empleados o de la empresa en un walkie-talkie. La funcionalidad, incorporada de forma nativa en los equipos, reduce el número de dispositivos que los empleados deben llevar consigo y disminuye los costes de TI. A diferencia de los dispositivos analógicos con redes inseguras, los clientes ya no tienen que preocuparse por las interferencias o las escuchas de personas ajenas a la empresa. Y como Walkie Talkie funciona con datos Wi-Fi o celulares, puede ser usado en diferentes lugares geográficos. La capacidad estará disponible en la aplicación móvil de los equipos y se integrará con el recién presentado Samsung Galaxy XCover Pro, un dispositivo construido para los trabajadores de primera línea de cualquier industria. El Walkie Talkie estará disponible en una vista previa privada en Teams en la primera mitad de este año.

Image of a Samsung phone displaying Microsoft Teams' Walkie Talkie capability. An arrow points to theside button, which enables the microphone.

Tareas de selección, publicación e informes: con Tareas en equipo, ahora puedes impulsar la ejecución coherente de las operaciones de la tienda a escala en todas las ubicaciones de una organización. Los líderes corporativos y regionales pueden enviar listas de tareas dirigidas a las ubicaciones relevantes, como tiendas específicas, y hacer un seguimiento de su progreso a través de informes automáticos en tiempo real. Los gerentes tienen herramientas para dirigir fácilmente las actividades dentro de sus tiendas, y los Trabajadores de Primera Línea tienen una simple lista priorizada disponible a través de su dispositivo personal o de la empresa, que les muestra exactamente qué hacer a continuación. Las tareas de selección, publicación y reporte de tareas llegarán a Teams en la primera mitad de este año.

Image of tasks being assigned to teams in Microsoft Teams.

Integraciones de administración de la fuerza laboral – Las empresas que utilizan sistemas líderes de administración de la fuerza laboral de terceros, como Kronos y JDA, para la programación y el tiempo y la asistencia ahora pueden comenzar a integrarse directamente con los turnos a través de las API y el SDK de Shifts Graph. Los escenarios que se soportan incluyen la administración de turnos, programaciones, grupos de programación, solicitudes de intercambio, solicitudes de tiempo libre y solicitudes de turnos abiertos. El conector JDA para los turnos es de código abierto y está disponible en GitHub. El conector de Kronos para los turnos también estará disponible en GitHub más adelante en este trimestre.

Funciones de gestión de acceso e identidades mejoradas que facilitan a los profesionales de TI el mantenimiento de la productividad y la seguridad de los trabajadores de primera línea

Inicio de sesión con SMS: con el inicio de sesión con SMS, los trabajadores pueden iniciar sesión en su cuenta de Azure Active Directory (Azure AD) utilizando códigos de SMS de una sola vez, lo que reduce la necesidad de recordar los nombres de usuario y las contraseñas de todas sus aplicaciones Microsoft 365 y personalizadas. Una vez inscrito, se le pide al usuario que introduzca su número de teléfono, lo que genera un texto SMS con una contraseña única. El inicio de sesión de SMS es una experiencia de inicio de sesión único (SSO), que permite a los trabajadores de primera línea acceder sin problemas a todas las aplicaciones que están autorizados a utilizar. Este nuevo método de inicio de sesión puede habilitarse para grupos seleccionados y configurarse a nivel de usuario en el portal Mi Personal, lo que ayuda a reducir la carga de TI.

Image of one-time SMS codes being used to sign in to a device. Three phones display a code received and used by a Firstline Worker.

Salida de dispositivos compartidos: muchos trabajadores de primera línea utilizan un único dispositivo móvil o tableta que se comparte entre los turnos. Esto puede plantear retos de seguridad únicos para la organización cuando diferentes empleados que tienen acceso a diferentes tipos de datos utilizan el mismo dispositivo en el transcurso de un día. Con el cierre de sesión del dispositivo compartido, los trabajadores podrán cerrar la sesión de todas sus aplicaciones personalizadas y sesiones de navegador de Microsoft 365 con un solo clic al final de su turno, evitando que sus datos, así como cualquier acceso a los datos de los clientes, sean accesibles para el siguiente usuario de ese dispositivo.

Image of shared device sign-out used on a shared Android device used as a scanning tool.

Controles de acceso fuera de turno para Teams: Los administradores de aplicaciones de TI ahora pueden configurar Teams para limitar el acceso de los empleados a la aplicación en su dispositivo personal fuera de las horas de trabajo. Esta característica ayuda a asegurar que los empleados no trabajen involuntariamente mientras no están en turno y ayuda a los empleadores a cumplir con las regulaciones laborales. Esta característica comenzará a implementarse en los clientes este trimestre.

Image of off shift being used in Microsoft Teams. Three phones display various messages from the new feature.

Gestión de usuarios delegados : Los gerentes pueden aprobar el restablecimiento de contraseñas y permitir a los empleados usar sus números de teléfono para el inicio de sesión de SMS, todo ello a través de un único portal personalizable habilitado por TI para los gerentes de Firstline. La gestión de usuarios delegados puede dar a los gerentes de primera línea acceso al portal Mi personal, de modo que puedan desbloquear los problemas de personal, reduciendo la carga de la gestión de identidades en TI y manteniendo a los empleados conectados a las aplicaciones que necesitan en el trabajo.

Image of the My Stage portal accessed from a tablet.

El aprovisionamiento de entrada de SAP SuccessFactors al servicio de aprovisionamiento de usuarios de Azure AD-Azure AD se integra ahora con SAP SuccessFactors, lo que facilita más que nunca la incorporación y la gestión de las identidades de los trabajadores de primera línea a escala, en cualquier aplicación que utilice Azure AD. Esta función, en una vista previa pública, se basa en la capacidad de aprovisionar usuarios para Azure AD desde Workday, otro sistema popular de gestión de capital humano (HCM), ya disponible de forma general. La integración con estos sistemas de registro ayuda a TI a escalar la incorporación y productividad de los trabajadores de primera línea desde el primer día.

Image of Azure AD's user provisioning service integrated with SAP SuccessFactors and Workday used to check status on a laptop.

Se espera que todas estas capacidades se pongan en marcha en el primer semestre de este año, excepto cuando se indique lo contrario.