Dando por hecho que ya nadie tiene un sistema de correo en sus propios servidores locales, hoy en día, muchos proveedores de hosting incluyen un servicio de correo propio, alojado en sus instalaciones.

Lo que los clientes no conocen es que, en ocasiones, ese Cloud que han contratado no es realmente un Cloud, con la seguridad, sincronización y escalabilidad que caracteriza este servicio. Sino otro alojamiento local, como podrían ser esos obsoletos servidores de correo de cualquier oficina.

Comenzando por la seguridad, Microsoft dispone de las mejores instalaciones de almacenamiento de datos del mundo, donde han invertido tanto mucho capital como mucha tecnología, conocimiento y experiencia. A prueba de todo peligro físico… pero también tecnológico.

Un buen ejemplo podría ser el gobierno de Alemania, que tiene centralizados con Microsoft todos sus servicios.  

Por otra parte, otros proveedores casi nunca van a poder optar a tantas capas de seguridad y tecnología y, si lo consiguieran, resultaría en precios desorbitados para los clientes por un servicio de correo.

En cuanto a escalabilidad la premisa es sencilla: Se ofrece este servicio para que el cliente sea su dueño y administrador.

El cliente tiene la capacidad de aumentar y reducir las licencias de correo en tiempo real, adaptándose así a las necesidades de su empresa y repercutiendo de manera directa en el coste que quiera ajustar. La previsión de futuro deja de ser un problema gracias a esta autonomía, y además resulta en un ahorro total en tiempos de gestión.

La tecnología que se ofrece es amplia y puntera, y supone un 100% de sincronización entre dispositivos y lugares.

Por otra parte, otros proveedores nunca podrán ofrecer un tráfico con tanta holgura, lo que siempre significará problemas de sincronización y lectura de correos en tiempo real.

Por supuesto, todo ello suscrito a la sincronización con el resto de servicios de Microsoft Office 365: Teams, Sharepoint, Business Central, Power BI, etc. ya que, como hemos comentado en otros artículos, estas soluciones se encuentran totalmente enfocadas a la colaboración, comunicación, gestión del conocimiento e inteligencia de negocio.    

 

Autor: Luis Martos – Técnico de Sistemas