La inteligencia artificial (IA) está transformando innegablemente nuestra forma de trabajar. Gartner estima que en 2021, el aumento de la IA generará 2,9 billones de dólares en valor comercial y recuperará 6.200 millones de horas de productividad de los trabajadores. Para echar un vistazo más de cerca a los beneficios críticos de la misión de la IA para los trabajadores del conocimiento y para ayudar a las organizaciones a aprovechar todo el potencial de la IA cotidiana en Microsoft 365, Microsoft encargó recientemente estudios con Forbes Insights y Forrester Consulting.

Forbes Insights encuestó a más de 350 ejecutivos estadounidenses, el 80 por ciento de los cuales reconoció que sus organizaciones necesitan comenzar a dominar el arte de la colaboración entre humanos y máquinas. Los ejecutivos destacaron que poner aplicaciones potentes alimentadas por IA en manos de los trabajadores del conocimiento era fundamental para la productividad y el rendimiento.

 

* Hallazgos del estudio de Forbes Insights: IA cotidiana: Aprovechar la inteligencia artificial para capacitar al trabajador del conocimiento.


“El 79% está de acuerdo en que la IA ya está teniendo un impacto transformador en los flujos de trabajo y las herramientas para los trabajadores del conocimiento, pero sólo el 5% de los ejecutivos consideran que sus empresas son líderes en la industria en términos de aprovechar los procesos impulsados por la IA”.
-Del estudio de Forbes Insights: La IA de todos los días: Aprovechar la inteligencia artificial para capacitar al trabajador del conocimiento


Puedes leer el informe de investigación de Forbes Insights para aprender más sobre el impacto transformador de la IA en los trabajadores del conocimiento e identificar formas de crear una cultura preparada para la IA.

Forrester Consulting encuestó a más de 250 ejecutivos de todo el mundo y a 1.000 trabajadores, de los cuales el 59 por ciento informó de sus dificultades para encontrar las fuentes de información que necesitan. La investigación reveló cómo los trabajadores pueden utilizar la IA, gracias a un amplio gráfico, para impulsar la eficiencia, la productividad y los beneficios empresariales generales.

Resultados del estudio de Forrester Consulting encargado por Microsoft: Extender el valor de la IA a los trabajadores del conocimiento.


“Los trabajadores dependen de la libre circulación de la información. Cuando no pueden encontrar la información que necesitan, los trabajadores a menudo toman decisiones secundarias que afectan a la empresa en su conjunto. Cuando la información de las gráficas se analiza y contextualiza adecuadamente, puede ayudar a los trabajadores del conocimiento a encontrar la información necesaria para tomar decisiones más rápidamente, encontrar la experiencia pertinente más fácilmente y tomar decisiones con más confianza”.
-Del estudio de Forrester Consulting encargado por Microsoft: Extendiendo el valor de la IA a los trabajadores del conocimiento


Puedes leer la investigación de Forrester Consulting para obtener más información sobre cómo la IA basada en gráficos está impulsando la productividad de los trabajadores del conocimiento a través de la mejora de la funcionalidad de descubrimiento y la realización automática de tareas.

Además, en un estudio complementario que incluyó entrevistas con líderes de TI de siete organizaciones globales que aprovechan las capacidades de AI en Microsoft 365, Forrester Consulting proyectó el impacto financiero directo de estas tecnologías para una organización global compuesta con 8.500 trabajadores del conocimiento. Se estimó que los aumentos cuantificables de la productividad y la eficiencia en cuatro años ascendían a 36,6 millones de dólares.

Conclusiones del estudio de Forrester encargado por Microsoft: The Total Economic Impact™ Of Microsoft 365 AI For Knowledge Workers.


“[Esta tecnología] significa que vamos a ser capaces de volver a nuestros clientes más rápidamente, potencialmente cerrar acuerdos de ventas más rápidamente, y en última instancia, esto se traducirá en más ingresos.”
-Director senior de operaciones de TI y seguridad, compañía global de servicios de TI entrevistado para el estudio TEI de Microsoft 365 AI.


Puedes leer el estudio completo de Impacto Económico Total de Forrester para examinar los ahorros potenciales, las eficiencias y los beneficios de compromiso, colaboración y cultura que las organizaciones pueden obtener con Everyday AI en Microsoft 365.

Fuente : New studies highlight how AI is transforming employee productivity and accelerating business results