La Ley Crea y Crece es una reforma importante dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas empresas y fomentar su crecimiento en España. Esta ley entró en vigor el 29 de septiembre de 2022 e introduce la obligatoriedad de la factura electrónica en las operaciones entre empresarios y profesionales.

Como ya sabes, Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que conecta ventas, servicios, finanzas y operaciones para trabajar de manera más inteligente, adaptarse más rápido y mejorar el rendimiento. La plataforma ofrece capacidades de gestión financiera y de informes y estamos trabajando en adaptarla a la nueva Ley Crea y Crece y la facturación electrónica en España.

Algunas de las actualizaciones previstas por Microsoft incluyen:

• Actualización del IVA no deducible en España: previsto para agosto de 2023.
• Requisitos para la facturación electrónica en español: previsto para el segundo lanzamiento de versiones de 2024.
• Requisitos relacionados con la Ley antifraude en España y el impacto en Business Central.

En este contexto, en Olivia, como consultora especializada en Microsoft Dynamics 365 Business Central, podemos acompañarte en todo el proceso de adaptación a la nueva ley. Ofrecemos servicios de implementación de soluciones ERP, CRM, software de contabilidad y aplicaciones empresariales a través de una metodología probada y personalizada.

Si tu empresa utiliza versiones anteriores a Business Central, como Navision, en Olivia también podemos brindarte soporte. Nuestro equipo de expertos en Navision y Dynamics NAV está capacitado para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu sistema actual y garantizar una transición exitosa hacia las nuevas regulaciones de la Ley Crea y Crece.

La Ley Crea y Crece representa un cambio significativo en el panorama empresarial español, y Microsoft Dynamics 365 Business Central es una herramienta clave para ayudar a las empresas a adaptarse a estas nuevas regulaciones. En Olivia, como consultora especializada en Microsoft Dynamics 365 Business Central, podemos acompañarte en todo el proceso de adaptación a la nueva ley, garantizando el cumplimiento y el éxito en este nuevo entorno empresarial.