Siempre nos quejábamos que Business Central solo nos permitía gestionar una cuenta de correo y por ejemplo para enviar facturas con un correo de administración y una oferta de ventas desde un email de comercial, se tenía que recurrir o a configuración de usuarios o a alguna adaptación.

Pues con las nuevas versiones al cloud de Business Central usando la funcionalidad adicional de correo electrónico podemos configurar diferentes cuentas y asignar los diferentes escenarios de utilización por ejemplo, facturas, abono, pedidos de compra, ofertas de venta, etc. A cada uno de los emails, de este modo cuando enviamos una factura podemos usar el email del departamento de finanzas y cuando realizamos un pedido de compra, usamos el email correspondiente al departamento de compras.

Os dejo una captura de cómo podríamos dejar configurados los diferentes escenarios con tres emails uno por compras otro por ventas y otro por finanzas. Para dar de alta los emails, si los correos son de Microsoft 365, no hace falta ningún dato más para registrar un email que el propio email y su palabra de , sino siempre podemos configurarlo con el smtp. Adicionalmente desde BC podemos gestionar también nuestro email, con el que podriem sin salir del entorno, enviar y recibir emails.

Autor: Dani Gaya – Consultor Business Central